Tachira||Notipascua.- Aseguraron que en las redadas en busca de colombianos allanan las viviendas y marcan las que ya fueron revisadas o que van a ser demolidas
Denunciaron este domingo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en San Antonio de Táchira, revisa casas y sacan a sus habitantes si son colombianos sin identificación, marcan las viviendas y en algunos casos hasta las tumban.
Aseguran que de manera violenta, los uniformados venezolanos, allanan las residencias sin importar que haya mujeres o niños.
Jessica Jácome, colombiana deportada, aseguró que “con una máquina están tumbando las casas, no les importa si es un rancho o si es una casa con material, hasta la iglesia la tumbaron”.
Agregó que “se llevan lo de valor, se llevan las motos, los televisores, mi computador se lo llevaron, todo lo de valor se lo llevan”.
Las casas son marcadas para determinar quién vive en ellas y qué se hará con el inmueble. Con la letra “d” se establece que será demolida y con la “r” que fue revisada.
El general Morantes Torres, jefe de la División del Estado Táchira, aseguró que “viviendas hay 67 que son unos ranchos y no tienen las mínimas condiciones de habitabilidad y obviamente tiene que ser demolidas”.
Quienes no tienen documentos venezolanos son trasladados a estaciones de Policía para verificar antecedentes.
El general Torres dijo que las autoridades venezolanas capturaron a ocho presuntos integrantes de ‘Los Urabeños’.
Más de 1.500 uniformados llegaron al barrio La Invasión. Se calcula que ya fueron requisadas 300 viviendas de colombianos.
Los deportados colombianos serían más de 600; la mayoría denunciaron malos tratos, insultos y atropellos.
Aseguraron que no fueron agredidos físicamente pero sí insultados y menospreciados por no nacer en Venezuela.
Fuente: RCN
5,750 total views