31 de Agosto del 2016.-
Caracas||Notipascua.- El área de emergencia del Hospital Pérez Carreño tuvo que ser desalojada, alrededor de la 1:00 pm, cuando el personal médico encontró en la vestimenta de un hombre que ingresó sin signos vitales dos granadas que llevaba escondidas en la ropa. El personal de seguridad inmediatamente sacó a los pacientes y familiares que se encontraban en el sitio y los dirigió hacia la entrada de la emergencia y a otras áreas internas del hospital.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana y la División de Inteligencia Militar (DIM) cerraron el acceso a la emergencia durante unos 30 minutos mientras aseguraban la zona y retiraban los artefactos encontrados en el cuerpo del hombre que llegó herido de bala por un enfrentamiento ocurrido minutos antes con comisiones policiales.
El personal de limpieza y los familiares que permanecían en el área de espera contaron que los efectivos de seguridad, específicamente funcionarios de la DIM, se encargaron de tomar el lugar para desactivar el artefacto explosivo y activar los protocolos de seguridad necesarios.
El personal de seguridad que controla el acceso a la emergencia comentó que fueron dos hombres que llegaron sin signos vitales heridos de bala por el enfrentamiento y que la granada fue encontrada en la ropa interior de uno de ellos.
Situación irregular en el Hosp Perez Carreño era por sujeto abatido en enfrentamiento que tenía 2 granadas ocultas pic.twitter.com/mfYn9mvIXn
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 31, 2016
Minutos más tarde, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, confirmó a través de su cuenta twitter, la información y aclaró que el artefacto encontrado se trataba de una granada lacrimógena y no de una granada explosiva.
Artefacto explosivo encontrado en paciente que ingresa fallecido al Pérez Carreño, no representa un peligro, cuenta con dispositivos (…)
— Carlos Rotondaro (@c_rotondaro) August 31, 2016
Aclaramos que el artefacto que ingresara a Emergencia del Hospital Pérez Carreño, corresponde con una Granada Lacrimógena, no explosiva!
— Carlos Rotondaro (@c_rotondaro) August 31, 2016
5,932 total views