Por: El Nacional.
El gremio alertó a los venezolanos de la peligrosa deriva de la corrupción, de la descomposición institucional y desmantelamiento de los organismos sociales por la que se está arrojando al país como parte de un proyecto no democrático.
El Colegio Nacional de Periodistas confirmó este jueves que Luis Parra, diputado a la Asamblea Nacional, intentó sobornar a varios integrantes del gremio.
Parra ofreció sumas de dinero a secretarios generales del gremio a cambio de que apoyaran públicamente a la junta directiva ilegítima del Parlamento, según un comunicado del CNP.
En el texto señalan que se efectuaron llamadas para acordar arreglos económicos, a cambio de manifestar una iniciativa partidista para darle legitimidad a la directiva de facto que encabeza Parra.
«Por fortuna para nuestro gremio, y en beneficio de la democracia venezolana, esa intentona fue abortada«, indica el comunicado.
Mónica Salazar, secretaria general de la Seccional Sucre, puso al tanto a otras instancias directivas del gremio de lo que se fraguaba y que luego trascendió a los medios.
«Condenamos este hecho porque atenta contra una institución que históricamente se ha caracterizado por la lucha en defensa de la democracia«, expuso.
El CNP finalmente alertó a los venezolanos de la deriva de corrupción, de descomposición institucional y de desmantelamiento de los organismos sociales.
7,051 total views