La Presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del Estado Guárico, Petra Malave, repudió la detención arbitraria de Arelys Castrillo, en el hospital de Calabozo.
“Rechazamos este procedimiento, donde funcionarios del Faes, se presentaron en horas de la mañana al lugar de trabajo de nuestra compañera y bajo amenazas se la llevaron detenida a la sede del Faes, ubicada cerca del nosocomio de la referida población antes mencionada” detalló Malave.
La líder gremialista de la salud, explicó, que en dicha sede, los funcionarios le revisaron el celular a Castrillo, quien tenía una invitación a una actividad para el día 5 de Octubre, donde invitaba a un paro de actividades para exigir reinvindivaciones laborales, acusandola de terrorista y de incitación al odio.
Vale señalar que la profesional de la salud detenida, le notificó a Malave, que permaneció por espacio de 8 horas en la sede del cuerpo policial, acotando, que durante el lapso de detención, no recibió ningún maltrató físico.
Finalmente Malave lamentó, la actitud de las autoridades del hospital, que no salieron en defensa de la héroe de la salud.
2,148 total views