Por no estar vacunado debió cenar en la calle acompañado de su gabinete
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está en Nueva York, Estados Unidos, y tuvo que comer con su gabinete en las calles de la metrópoli, tras no haber logrado entrar a los restaurantes porque no está vacunado contra la COVID-19.
Bolsonaro quien se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, por no contar con el pase sanitario, no puede ingresar a sitios públicos.
Medios brasileños indicaron que el presidente pasó por dificultades para lograr comer fuera del hotel. Pero, junto a los ministros que lo acompañaron, decidió comer una pizza en la calle.
“A Bolsonaro le gusta simular simplicidad y modestia en momentos así, pero no se trata de gusto o elección, sino de una imposición de la ley vigente en Nueva York”, afirmó el columnista brasileño Reinaldo Azevedo.
El ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos, publicó a través de su cuenta en Twitter una fotografía de Bolsonaro y su gabinete comiendo las pizzas. “Cena de lujo en Nueva York”, dijo en tono de broma.
Ya que no tiene la vacuna, la presencia de Bolsonaro en la asamblea general de la ONU estuvo en duda. Las autoridades neoyorquinas alegaron que el anfiteatro es “un centro de convenciones” que cuenta con las mismas reglas que los demás espacios cerrados.
Sin embargo, el presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid, afirmó que no hace falta tener la vacuna. En ese sentido, puntualizó que basta con declarar que no se es portador del virus, tanto por la inyección, una prueba negativa o la ausencia de síntomas, según AFP.
Bolsonaro admitió recientemente que no se inmunizó contra la COVID-19. “No me di la vacuna”, afirmó el mandatario, quien insistió en varias ocasiones que será “el último brasileño” en recibir las dosis.
Con información de Caraota digital
1,538 total views