El cuerpo detectivesto está tras la pista de un allegado a la familia
Un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) habría sido detenido en el estado Barinas el pasado viernes, tras estar relacionado con el secuestro de la joven Franyely Guerrero.
Fuentes extraoficiales, así como medios regionales, identifican al hombre como Ernesto Sierra, expolicía y abogado penalista, quien sería dueño de la finca La Corraleja, en el municipio Rojas del estado Barinas, zona donde ocurrió parte del gran operativo para rescatar a la joven que fue secuestrada el pasado 30 de diciembre en la urbanización Altos de Barinas, en la entidad llanera.
Según la información que se maneja al respecto, Sierra sería un conocedor de la zona y ya habría aparecido en otras averiguaciones por secuestro, por lo que estaba en la mira de las autoridades policiales.
Aparentemente, en la zona donde rescatan a Franyely Guerrero, es cercana a la finca La Corraleja, perteneciente al detenido.
En el procedimiento, luego de que los organismos de seguridad logran capturar a unos hombres relacionados al caso en una zona boscosa del municipio Rojas, proceden a ingresar a una casa, donde encuentran a una mujer acostada en un cuarto. En el mismo cuarto hay un espacio acondicionado, donde encuentran a Franyely Guerrero esposada a una cama.
CICPC busca a unos GNB
Según los datos preliminares, Sierra conforma una banda de secuestradores junto a unos guardias nacionales.
Los detectives del CICPC; en conjunto con comisiones de la Comisión Nacional Anti Secuestros de la GNB (CONAS) Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se encuentran tras la pista de estos militares.
Por Franyely se realizó un primer pago sustancioso en dólares, pero hubo un segundo encuentro con los plagiarios, donde recibirían más de 700 mil dólares presuntamente.
Vale acotar que fue durante el segundo pago cuando funcionarios policiales ubicaron a unos hombres que servían de vigilantes, montados en unos árboles.
A donde apuntan las investigaciones
Con Franyeli Guerrero en libertad, la investigación que lleva a cabo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en torno a su secuestro, permite evaluar con mayor libertad las posibilidades.
Una de las posibilidades que cobra mucha fuerza dentro de las averiguaciones, es la verificación del entorno familiar de la joven víctimas, ya que habría indicios de que un allegado sería un participante directo en el secuestro. Habría planificado y participado de manera directa en el hecho.
Una fuente extraoficial comenta que el investigado por el CICPC es un hombre que conoce, además de los movimientos de la familia, sabe de planificación en este tipo de eventos, es conocedor de armas y tiene experiencia en movilizaciones policiales y militares.
El hombre habría aportado datos importantes de los movimientos de la muchacha, quien fue secuestrada el 30 de diciembre en horas de la tarde, al salir de un salón de belleza en la zona de Alto Barinas y su vehículo fue encontrado posteriormente en una población cercana a la capital llanera.
Ya la policía científica ha practicado cuatro detenciones, realizado cruce de llamadas, pruebas forenses y técnicas, que poco a poco estarían conduciendo todo a las cabecillas del grupo organizado donde participa activamente el presunto familiar.
La misma fuente comenta que todo apunta a una organización delictiva que no sería de las comunes en lo que a secuestros se conoce.
La organización habría construido un cuarto especial dentro de una casa, el cual estaba tapado por un escaparate y una mujer era la encargada de cuidar a Franyeli Guerrero.
Esa mujer sería una de las cuatro personas que se encuentran tras las rejas en estos momentos.
Con información de Impacto Venezuela
5,426 total views