Sus movimientos no corresponden con el rumbo marcado previamente
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa) alertó del riesgo de un velero en la costa de Venezuela. En ese sentido, las autoridades mantienen la búsqueda de la embarcación.
El velero Klinker, de 45 pies (unos 13,71 metros), emitió una emergencia a través de un transmisor de posición global. Por lo tanto, una unidad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un buque de la Armada buscan el bote en las costas del estado Sucre.
La Onsa, basándose en la posición que indica el transmisor de posición, subrayó que el velero tiene una “navegación errática”. Por lo tanto, sus movimientos no corresponden con el rumbo marcado previamente hacia el puerto de Natal, en la costa de Brasil.
El organismo de seguridad marítima precisó que recibieron una emergencia Detresfa proveniente de un velero en la noche del martes, 14 de septiembre. El bote envió la transmisión a la Circunscripción Acuática de Carúpano.
«Se recibe información que el velero de 45 pies de color azul oscuro activó radio baliza spot pidiendo ayuda en la zona aledaña a Trinidad, teniendo su destino final en el puerto de Natal”, expuso la Onsa.
El único tripulante del Klinker, Favio Tavares Lugo, alertó a sus contactos tras perder el rumbo hacia Brasil. Por lo tanto, sus familiares se contactaron con las autoridades venezolanas y activaron la red de Emergencia Marítima.
No hay detalles sobre el incidente, pero la emisión de una emergencia Detresfa puede indicar la gravedad. Este procedimiento se activa cuando la embarcación o sus ocupantes están en una verdadera situación de peligro.
Con información de Caraota digital
4,880 total views