El internet y las aplicaciones móviles abren un sinfín de oportunidades en el ámbito romántico. “En 2020, más de 270 millones de adultos en el mundo descargaron apps de citas para relacionarse con otras personas. Tinder lidera la lista de app de citas, pues goza de la mayor demanda en todo el mundo, con más de 50 millones de usuarios. En España, un 5 % de las mujeres y el 9 % de los hombres tienen instalada esta aplicación en su teléfono”, según información del segmento Móviles de Zonatech.es.
Actualmente, el 40 % de las parejas modernas se conocieron a través de internet, tras utilizar plataformas de citas y las redes sociales. Debido a que se trata de un mercado emergente, Whitney Wolfe Herd, creó una exitosa aplicación de citas pero con una característica distintiva en la “dinámica de ligar”.
Se trata de Bumble, una plataforma en la que las mujeres son las que dan el primer paso al momento de establecer una conversación. El objetivo de la compañía es “luchar contra las costumbres en las relaciones heterosexuales que han quedado anticuadas”, así lo afirman en su página web.
Una exitosa aplicación
La creación de Whitney Wolfe, co-fundadora de Tinder, nacida en Salt Lake City, Estados Unidos, la llevó a formar parte del ranking de las 100 mujeres más multimillonarias del mundo y la más joven en conseguirlo, con 31 años. Su valor estimado neto es de 1.5 mil millones de dólares.
En colaboración con el multimillonario ruso, Andrey Andreev, fundador de la red social Badoo, Whitney se embarcó en la puesta en marcha de Bumble, creado en el año 2014. En la actualidad es la app de citas feminista y revolucionara más popular de la industria, con más de 55 millones de usuarios, de los cuales el 46 % son mujeres.
Pero, ¿cómo surgió esta idea tan creativa? “Me puse a pensar en cómo se siente ser una joven que sale con chicos y me di cuenta de lo mal que estaba la situación y de cuán doloroso es”, confesó la empresaria. “Me di cuenta de cuántos días y noches me atormente porque un hombre no contestaba mis mensajes”, complemento.
Entonces, decidió crear esta plataforma para darle una nueva dinámica de género a los aplicativos de citas, ya que “el romance todavía parecía demasiado desactualizado” en estos servicios.
A diferencia de Tinder, en Bumble solo las mujeres pueden empezar a hablar. Una vez conseguido el match, la usuaria tendrá 24 horas para iniciar la conversación. Si por alguna razón no lo hace, entonces el usuario la eliminará de su lista de chats. Sin embargo, el servicio premium también brinda la posibilidad de evitar que los chats expiren y hasta recuperarlos.
Las funciones de Bumble no están indicadas para buscar pareja, sino también para hacer nuevos amigos o ampliar la red de contactos profesionales. Cualquiera fuera el caso, se trata de un invento muy innovador.
25,728 total views