En esta actividad efectuada el fin de semana también se entregaron 18 fichas catastrales para que los habitantes tengan oportunidad de un crédito para la ampliación de sus viviendas
Valle de la Pascua||Notipascua.- El Gobierno de Infante presidido por el alcalde progresista, Pedro Elías Loreto Rengifo, continúa trabajando de la mano con el pueblo, en esta oportunidad los residentes de la comunidad rural Zanjonote, recibieron el Plan Salud y Progreso que benefició alrededor de 300 personas.
El doctor Isaac Álvarez, coordinador médico de la jornada, detalló que las personas fueron beneficiadas en las áreas de odontología, medicina general, pediatría y ginecología. Además, se entregaron medicamentos para atender las patologías más comunes.
“La idea principal de realizar estos operativos es llevar atención directa a las comunidades, donde se efectuó igualmente un plan de fumigación y revisión del alumbrado público”, dijo Álvarez.
Destacó que la actividad forma parte del programa de operativos que ha ordenado implementar el alcalde Pedro Loreto, conjuntamente con la Fundación Princesa del Llano que preside la primera dama Manarí de Loreto.
Asimismo fueron entregadas a personas más necesitadas, bolsas de comida, se realizó la tramitación de documentos por parte del Registro Civil, asesoría legal y entrega de medicamentos de forma gratuita.
También se entregaron 18 fichas catastrales para que los habitantes tengan oportunidad de un crédito para la ampliación de viviendas.
La actividad contó con el apoyo del director de Administración, Wolfang Camero, la directora de Desarrollo Social, Mery Meza, el director de Catastro Alfonzo Ytriago, el presidente del Iamdein, Wulliam Molina, el jefe de Bienes Luis Clavo, José León Parraga, director de Inderinf así como la colaboración de un grupo de pasantes de medicina de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg).
Por su parte, Mery Meza, dijo que se trató de una jornada para llevar salud a cada uno de los hogares de este sector rural tratando de cubrir las necesidades de la población.
De igual manera, Pedro Perdomo, dirigente vecinal agradeció al alcalde Pedro Loreto por brindar salud a la colectividad y por la iniciativa de llevar estos operativos a las diferentes comunidades.
En lo que va de año la Fundación Princesa del Llano ha entregado importantes ayudas como insumos médicos y medicamentos a instituciones de salud, aportes para exámenes así como operaciones a los ciudadanos de bajos recursos económicos.
Prensa Gobierno de Infante.-
8,850 total views