Hace dos semanas la Dirección de Desarrollo Urbano, inicio con los trabajos donde se colocará mil 300 metros de manguera
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- El acelerado avance en la construcción del acueducto en el sector José Félix Ribas tiene a los vecinos con el mejor de los ánimos, y esperanzados en que el problema de agua potable se resuelva definitivamente.
Este proyecto, que inició hace dos semanas la Dirección de Desarrollo Urbano, es una de las obras más anheladas por los habitantes de la zona, que desde su fundación nunca han visto llegar el agua a través de las tuberías.
El Gobierno Municipal hasta la fecha ha realizado una importante inversión en la construcción e instalación de sistemas de agua potable en diferentes sectores populares de la localidad, con lo cual alrededor de 12 mil 500 familias se han visto beneficiadas.
“Hoy podemos decir sin duda alguna que el tema del agua lo hemos atendido como una prioridad, debido a la falta de inversión por parte de Hidropáez, empresa convertida hoy día en un verdadero monumento a la desidia y también con responsabilidad del gobierno regional que mantiene abandonado el sistema de saneamiento ambiental”, dijo el alcalde Pedro Loreto.
Aseguró que ante la inoperancia de los “entes revolucionarios socialistas”, su gobierno está asumiendo, con los pocos recursos con que cuenta la Alcaldía de Infante, la construcción de nuevos acueductos.
Testimonios
Alida Vidal, dirigente vecinal del sector, relató que “los que vivimos aquí esperamos con ansias este acueducto, ya que beneficiara a toda la comunidad y solventará un problema de ocho años”.
Felicitó además la rápida respuesta dada por el alcalde Pedro Loreto a la petición de la comunidad, “durante mucho tiempo fuimos marginados por los gobiernos anteriores, hoy podemos decir que estamos recuperando la confianza con gobernantes como Pedro Loreto, un hombre humilde y trabajador”, resaltó Vidal.
Por su parte, Francisco Javier Herrera, vocero del Comité de Agua del Consejo Comunal José Félix Ribas, manifestó que la comunidad observa con mucho beneplácito, los trabajos del acueducto, “el alcalde Pedro Loreto supo escuchar nuestra necesidad se está avanzando bastante”.
Asimismo, Alexander Flores, vocero comunal manifestó su gratitud al gobierno municipal, “en nombre de toda la comunidad agradecemos al alcalde Pedro Loreto por esta obra de colocación de mil 300 metros de manguera para el agua potable, que por tantos años se estaba esperando en este sector”.
PRENSA GOBIERNO DE INFANTE.
4,947 total views