El BCV ejerce acciones legales sobre la representación de las reservas de oro de Venezuela
Sobre el dictamen del juzgado inglés ante las reservas de oro de Venezuela, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez se pronunció, señalando que ya el BCV ejerce acciones legales y que Nicolás Maduro tiene unas «pruebas»
Después del «madrugonazo» que dieron los tribunales londinenses, ante la representación de las reservas de oro de Venezuela, Rodríguez, dice que el Reino Unido todavía «tiene la oportunidad de corregir».
Lea también:Tribunal inglés falla a favor de Guaidó en caso de oro venezolano
A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la vicepresidenta expresó que ha quedado demostrado que los tribunales en Inglaterra están supeditados a la orden de la colonia británica y esto queda demostrado ante una decisión que, según Rodríguez, no tiene ningún asidero político ni legal.
«Esa decisión está sometida, coordinada, a la decisión de la corona británica… El tribunal apeló a una anacrónica doctrina. No se puede deslindar. Son cortes subordinadas y sometidas a políticas exteriores», dice Rodríguez.
La vicepresidenta manifiesta que ya el Banco Central de Venezuela ha anunciado, a través de un comunicado, que llevaran a cabo todas las acciones legales pertinentes, para «recuperar el oro de todos los venezolanos».
«El daño que le han causado al país es grande. El BCV fijó posición y acudirá a todas las instancias legales ante esta decisión. El presidente Maduro tiene pruebas contundentes que mostrará en los próximos días», manifiesta Rodríguez.
Rodríguez resalta que debido a esto, directivas de entidades financieras de otros países, se han puesto en contacto con el BCV para conocer directamente el tema, Esto podría acarrear consecuencias a la economía del Reino Unido, ya que según Rodríguez, muchas de estas entidades estarían considerando que sus bienes podrían estar expuestos a una expropiación en entidades bancarias británicas.
Lo cuestionado por Delcy Rodríguez
La jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres, habría decidido este viernes a favor de la junta del BCV que en su momento designó el líder opositor Juan Guaidó, para responder sobre las reservas de oro venezolano depositados en un banco en Inglaterra.
El tribunal inglés ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que anularon a dicha junta nombrada por Guaidó, no tiene un basamento legal.
Con información de Impacto Venezuela
5,036 total views