Tampoco los presidentes de Nicaragua y Cuba, por considerarlos antidemocráticos
Este miercoles, un alto funcionario del Departamento de Estado informó que es improbable que el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden invite a los líderes de Venezuela, Nicaragua y Cuba a la próxima Cumbre de las Américas.
La cumbre, que se efectuará en Los Ángeles a principios de junio, estará centrada en la defensa de la democracia y los derechos humanos en el hemisferio occidental, aunque también tratará la migración irregular, el cambio climático y los esfuerzos para garantizar un equitativo a medida que la región emerge de la pandemia de Covid-19, dijo a periodistas el subsecretario de Estado Brian Nichols.
El principal diplomático estadounidense en el hemisferio occidental dijo que aún no se habían enviado las invitaciones, pero aventuró que ni Nicolás Maduro, Daniel Ortega de Nicaragua ni Miguel Díaz-Canel de Cuba formarían parte del evento y que la mayoría de los países de la región los que se consideran antidemocráticos.
En marzo, tres altos funcionarios estadounidenses, incluido Juan González del Consejo de Seguridad Nacional, viajaron en secreto a Caracas para reunirse con Maduro, refirió AP.
La visita fue motivada en parte por las preocupaciones de seguridad nacional de Estados Unidos a raíz de la invasión la rusa de Ucrania, que ha renovado el interés en Venezuela
Con información de El Cooperante
2,064 total views