Se afirma que el combustible es de 87 octanos y no de 91 o 95, que es el que usan los vehículos que transitan en el país
Varios usuarios han manifestado que el combustible iraní que comenzó a surtirse el pasado 1 de Junio, ha hecho que el rendimiento de sus vehículos baje progresivamente, una de las fallas más comunes es cuando se conduce un par de kilómetros luego de haberse surtido de gasolina, el vehículo comienza a pistonear o traquetear el motor a medida que se acelera.
José Toro Hardy, exdirectivo de PDVSA explicó que la gasolina iraní no cumple con los estándares requeridos para la flota de autos en el país, alega que esta gasolina es de un octanaje inferior a los 91 y 95 octanos, y que es así porque la gasolina fue alterada para de esta manera “rendirla”
Ylidio Abreu, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, señaló que la gasolina es de 87 octanos. Expresó lo siguiente desde su cuenta de twitter: “La llegada de la gasolina iraní a Venezuela no es un triunfo, porque evidencia el desastre en el que esta gente ha vuelto al país. El octanaje está por debajo de lo que requiere el parque automotor nacional”.
Cabe destacar que muchas de las estaciones de servicios que actualmente están surtiendo combustible, estuvieron cerradas por al menos un par de meses, tiempo en el que fácilmente los tanques de gasolina pudieron acumular agua o humedad que se pudo haber combinado con la gasolina nueva si estos no fueron previamente limpiados.
Fuente: elnacional.com
3,014 total views