Muchos piensan que los smoothie solo se encuentran en las dietas, puesto que des hace algunos años esta palabra se ha hecho muy popular en la gastronomía, en el que el combinado de frutas es los principal
Los smoothie son batidos de frutas, combinados con todo tipo de leches, aguas o yogures, por lo que se han convertido en una de las bebidas más solicitadas y populares de la actualidad. Lo mejor es que son sencillos de elaborar y muy sanos, por lo que recomiendo que los incorpores a tus dietas.
En esta receta te animamos a preparar este smoothie de piña, mango y agua de coco y es que para tenerlo listo, no necesitamos más que un buen cuchillo y una potente licuadora. El resto es coser y cantar y, en cuestión de menos de 15 minutos, tendremos un refrescante smoothie.
La piña, mango y agua de coco resultan ideales para combatir el calor en nuestro haber. A parte que es una manera maravillosa de conseguir que los más reacios al consumo de fruta se la traguen sin rechistar.
Para un batido que alcance para cuatro personas debes tener los siguientes ingredientes:
Piña natural 1
Mango 1
Naranja 1
Agua de coco 250 ml
Jengibre fresco 10 g
Miel 40 g
Hielo 200 g
En cuanto la elaboración de este smoothie esta es muy sencilla, sin embargo, es importante contar con un buen cuchillo para que la única tarea requerida por nuestra parte, la de pelar y trocear toda la fruta, sea lo menos costosa posible.
Comenzamos por la piña y, para ello, retiramos las hojas de la parte superior. Le damos la vuelta y retiramos, de igual manera, la parte inferior. Colocamos la piña en vertical, sobre la tabla de corte, y cortamos la corteza en tiras de arriba a abajo.
Una vez retirada la piel o corteza de la piña, retiramos y desechamos el corazón. Esta parte es dura y hebrosa y, aunque no tiene mal sabor, nos arruinaría el smoothie por las hebras que dejaría después de licuarla. Cortamos la piña en trozos y la colocamos en el vaso de la batidora.
Seguidamente, pelamos el mango y retiramos la carne del hueso interior. Cuidado también con el cuchillo, el mango es muy escurridizo y resbala con facilidad, aunque su carne es blanda y se corta sin dificultad. Rebanamos todo lo que podemos del mango para aprovechar su carne al máximo. Desechamos el hueso e introducimos los trozos de mango en el vaso de la batidora, junto con la piña.
Pelamos la naranja, sin dejar restos de piel blanca para que no nos amargue el smoothie y la cortamos en dos. Pelamos el jengibre y lo troceamos. Agregamos la naranja y el jengibre vaso de la batidora junto con la miel y el agua de coco. Trituramos hasta que no se noten trozos de fruta y hayamos obtenido una consistencia cremosa. Retiramos del vaso.
Por último, incorporamos los hielos al vaso de la batidora y los trituramos hasta obtener un granizado. Agregamos el batido de fruta al vaso nuevamente, batimos para mezclar bien y ya tenemos nuestro smoothie listo. Ajustamos el punto de espesor al gusto, agregando más agua de coco si lo consideramos necesario.
11,536 total views