ZARAZA. 1000$ pagaron a dos Poliguárico para asesinar a una docente

publicidad

El hecho fue esclarecido por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) subdelegación Zaraza luego de realizar los análisis telefónicos e investigación de campo.

Grupo Notipascua. @notipascua

El homicidio de Bella Arelys Vásquez de 44 años fue esclarecido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) subdelegación Zaraza, estado Guárico. El hecho ocurrió en horas de la tarde del 14 de agosto del 2019 en la segunda etapa de la urbanización Rodríguez Morales.

La ex pareja pagó 1000 dolares a dos funcionarios policiales para que los mismos asesinaran a Bella Arelys Vasquez en Zaraza. Guárico
La ex pareja pagó 1000 dolares a dos funcionarios policiales para que los mismos asesinaran a Bella Arelys Vasquez en Zaraza. Guárico

Dos hombres en moto interceptaron a Vásquez cuando llegaba a su vivienda en un vehículo marca Mitsubishi, color Azul, placa AB407CW junto a sus dos hijas y con pistola en mano las obligaron a entregar dos teléfonos celulares. Luego del robo uno de los sujetos accionó el arma de fuego propinándole disparos a la mujer en el área cefálica (cabeza) que la dejó muerta de manera inmediata.

Al sitio llegaron los detectives, realizaron el levantamiento del cadáver y evidencias de interés criminalística. Luego entrevistaron a testigos que se encontraban por el sector llevando a la identificación de los asesinos.

Continuando, los detectives citaron a Luis Alberto García Escalante de 29 años, apodado “El Beto”,  funcionario activo adscrito a la Diep Poliguárico y con rango de oficial agregado. Cuando revisan los registros telefónicos del policía determinaron su participación en el sicariato.

El otro asesino fue identificado como Héctor Luis Marichales de 35 años, funcionario activo de Poliguárico con la jerarquía de Oficial Agregado. Este segundo se encuentra en fuga y es buscado activamente por los cuerpos policiales. Es de resaltar que ambos policías al momento de cometer el crimen se encontraban franco de servicio.

Ex pareja pago 1000$ para asesinar a la maestra.

En el análisis telefónico realizado por los detectives se comprobó que Javier Arce Arango de 62 años, de nacionalidad colombiana y residenciado en Zaraza, pago 1000 dólares a los policías para que le quitaran la vida a Bella Vásquez.

La mujer era su ex pareja sentimental y al parecer en la ruptura la victima lo había despojado de un vehículo y divisas americanas. Esto no le gusto al colombiano por lo cual mando a asesinarla. El mismo se encuentra fugado en estos momentos y también es buscado activamente por los cuerpos de seguridad.

Cuando aprenden a “El Beto” incautaron como evidencia una moto marca Empire, modelo Horse II, color Rojo, placas AB6U49A la cual fue utilizada como medio de transporte para cometer el sicariato y un arma de fuego, tipo pistola, marca Browning, calibre 9mm, sin serial, utilizada para asesinar a la mujer.

Fue presentado ante la Fiscalía del Ministerio Publico por el delito de homicidio y robo. Es de resaltar que Bella Arelys Vásquez ya no laboraba en ninguna institución educativa y tenia varios años de comerciante. Este hecho dejó consternado a los habitantes de la población llanera quienes alzaron la voz de protesta y pidieron justicia para la mujer.

Bella Arelys Vasquez de 44 años fue asesinada en Zaraza por dos funcionarios de Poliguárico.
Bella Arelys Vasquez de 44 años fue asesinada en Zaraza por dos funcionarios de Poliguárico.

15,141 total views, 24 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.