Ya cobran 700 Bs. las rutas urbanas en La Pascua

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si utiliza 4 veces diario debería cancelar 2800 Bs. y si lo multiplicamos por los días laborables del mes llegaría a 56000 Bs. mucho mas que el sueldo básico.

Grupo Notipascua.com. @notipascua

Sin haber terminado de negociar el aumento a 500 Bs del pasaje urbano en el municipio Infante, estado Guárico, los conductores decidieron hacer un nuevo aumento, llevando el costo del servicio a 700 Bs. y afectando directamente el bolsillo de la mayoría de los vallepascuenses.

El aumento se comenzó a aplicar desde hace algunos días en todas las rutas del municipio. Foto Archivo.
El aumento se comenzó a aplicar desde hace algunos días en todas las rutas del municipio. Foto Archivo.

En estos tiempos de crisis que atraviesa Venezuela y que no se escapa Valle de la Pascua, un 80% de sus habitantes se ven en la obligación de utilizar el servicio de ruta urbana ya que si no, les toca irse «a patica» para sus viviendas.

Pues si hace aproximadamente dos meses el aumento a 500 Bs. afecto el bolsillo de quienes utilizan el servicio hasta 4 veces diarios, con el nuevo aumento la cosa se pone peor. Un trabajador que labore los dos turnos debe pagar diariamente 2800 Bs en ruta, multiplicando por los días laborables llegaría a 56.000 Bs, mucho mas que el sueldo básico.

Hasta los momentos las autoridades municipales no se han pronunciado sobre el nuevo aumento. Ademas los usuarios ven irresponsables «aumentar el pasaje y cada día prestan un peor servicio, las unidades están en muy mal estado y muchos conductores y colectores son irresponsables y ofensivos», dijeron.

1,638 total views, 6 views today