El gran beneficiado de lo ocurrido en la salida fue Sebastian Vettel

Vettel resalta en Silverstone tras imponerse a Hamilton

Vettel resalta en Silverstone tras imponerse a Hamilton

publicidad

El alemán Sebastian Vettel conquistó la victoria del GP de Gran Bretaña, en el que Kimi Räikkönen sacó de pista a Lewis Hamilton en la salida teniendo así un polémico inicio

Lewis Hamilton iba bien hasta la tercera curva, puesto que Kimi Räikkönen se lo llevó por delante, después de que el inglés hiciese una salida muy mala que propició que Vettel le ganara la partida.

El incidente dejó el Mercedes tocado, llegó a la vuelta 6 ya en posiciones de puntos. Otro de los que hizo una gran salida fue Carlos Sainz, el madrileño aprovechó los incidentes de la salida y una gran arrancada propia para pasar del 16º al 9º puesto, que cuando le pasó Hamilton acabó en un 10º que aún así seguía siendo una gran posición de salida.

Kimi Räikkönen se lo llevó por delante
Kimi Räikkönen se lo llevó por delante

No obstante, el gran beneficiado de lo ocurrido en la salida fue Sebastian Vettel, el alemán comenzó a emprender un ritmo letal, mucho más rápido que el de Bottas y Verstappen, sus predecesores, y llegó a las primeras 15 vueltas con más de 5 segundos de ventaja sobre ellos.

Sin embargo, Lewis Hamilton no le quedó más remedio que apretar al límite conforme comenzaron las primeras paradas en boxes, incluida la de Vettel, Hamilton empezó a aumentar su ritmo hasta ir más deprisa que el propio Vettel. No fue hasta la vuelta 26, cinco después del alemán de Ferrari, cuando entró a boxes para montar neumáticos medios de nuevo.

Lewis Hamilton no le quedó más remedio que apretar al límite
Lewis Hamilton no le quedó más remedio que apretar al límite

En la vuelta 32 cambió todo el rumbo

La carrera se había estabilizado cuando Marcus Ericsson perdió su Sauber en las primeras curvas. El sueco abrió el DRS antes de lo debido y no pudo evitar el accidente. Con la reanudación, dos momentos claves primero, Max Verstappen y Kimi Räikkönen protagonizaron una gran batalla en la que el holandés sacó de nuevo su valentía a relucir para ganarle la cuarta posición.

Mientras que Romain Grosjean y Carlos Sainz tuvieron un fuerte accidente que provocó el primer KO de 2018 del madrileño, y el consecuente enfado porque de nuevo era el francés de Haas quien estaba involucrado.

La pelea entre el líder del Mundial y Bottas se la llevó Vettel
La pelea entre el líder del Mundial y Bottas se la llevó Vettel

La pelea entre el líder del Mundial y Bottas se la llevó Vettel. Ya que el alemán le tentó durante varias curvas hasta que, a falta de cinco para el final, le arrebató el primer puesto al finlandés. Por lo que el desgaste de neumáticos dejó a Bottas sin opciones al final de la prueba, ya que no sólo le pasó Hamilton (no hizo falta órdenes de equipo), sino que también el propio Räikkönen le dejó fuera del podio.

Mientras Vettel se iba en dirección a su cuarta victoria del año y Max Verstappen cometía un trompo que le dejaba fuera de carrera, Fernando Alonso pasaba a Kevin Magnussen en los últimos giros para acabar en una óptima octava posición final.

536 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.