Clasificacion y venta de minerales

Venta de minerales un negocio con futuro

publicidad

Clasificacion minerales venta

Clasificación de los minerales

Conocer bien la clasificación de los minerales los pueda ayudar mucho sí tenemos intención de montar un negocio de venta de minerales.  Aunque parezca mentira invertir en negocios de toda la vida es una de las mejores maneras de asegurar nuestro futuro.

Cada día aparecen nuevos tipos de negocio,  pero si nos fijamos los negocios de toda la vida siguen funcionando, siempre y cuando mantengamos los pies en el suelo.

La venta de minerales es y ha sido siempre un negocio rentable.  Pasan los años y este tipo de producto sigue utilizándose para la fabricación de todo tipo de collares pulseras o cadenas que incluyan abalorios. Entre los mayoristas de piedras semipreciosas podemos destacar Minerales Prominer con sede en España.

tienda minerales Prominer

La bisutería fina está de moda, pero incluso en los años con menos demanda siempre ha sido una alternativa más económica a la joyería.  En bisutería podemos utilizar diferentes tipos de materiales mucho más económicos que los materiales preciosos como el oro y la plata.

Es aquí donde entran el juego de los minerales,  multitud de piedras y formas rocosas de las cuales obtenemos piedras semipreciosas de gran vistosidad pero con un precio mucho más asequible.

Este tipo de piedras semipreciosas es ideal para la creación de bisutería fina.

La joyería ocupa un gran espacio en la venta de este tipo de productos, pero no todo el mundo dispone del dinero suficiente para acceder a este tipo de abalorios de lujo.

Minerales para bisuteria

Hablemos un poco de los diferentes minerales que podemos encontrar fácilmente y que nos darán una gran rentabilidad a la hora de crear piezas de bisutería para vender a terceros o tiendas especializadas.  también en gran medida podemos obtener ingresos creando desde casa pulseras collares o otras piezas de bisutería.

Aquí os dejo una pequeña lista de algunos de los principales minerales o piedras semipreciosas utilizadas para la creación de este tipo de productos.

Minerales collares bisuteria fina con piedras semipreciosas

Piedras semipreciosas

Si hablamos de minerales más utilizados para la creación de collares o pulseras de bisutería fina encontramos los nombres de las piedras semipreciosas más conocidas como:

  • Amatista
  • ámbar
  • azurita
  • calcita
  • cuarzo
  • fluorita
  • turmalina

Pero en realidad existen decenas de minerales ideales para la creación de abalorios y todo tipo de piezas de bisutería fina.

Como ya hemos comentado anteriormente también es importante conocer la clasificación de este tipo de minerales.  Es por eso que vamos a citar las diferentes clases que nos permitirán identificar los diferentes minerales.

Clasificación minerales

Básicamente los minerales los podemos distinguir siguiendo esta clasificación.  así pues podemos encontrar minerales divididos entre:

  • elementos nativos
  • sulfuros
  • sulfosales
  • oxidos e hidroxidos
  • haluros
  • carbonatos, nitratos y boratos
  • sulfatos y cromatos
  • volframatos y molibdatos
  • fosfatos, arseniatos y vanadatos
  • y por último los silicatos

Entre los elementos nativos podemos encontrar los materiales más comunes como oro, plata, cobre y plomo. Aunque en este grupo de minerales también añadiremos el platino, paladio, Iridio y osmio junto con el hierro y el Ferroniquel.

Si hablamos de los semimetales encontramos el arsénico, antimonio y bismuto, junto a los no metales como el carbón diamante o azufre.

Entre los minerales sulfuros encontramos la calcopirita,  estibinita y cinabrio.

En el grupo de los sulfosales encontramos la Pirargitita y Livingstonita

Entre los óxidos e hidróxidos encontramos el rutilo, pirolusita y la cuprita con calcita, malaquita y azurita.

Entre los haluros encontramos la halita, atacamita y fluorita.

Ahora pasamos a hablar de los carbonatos, nitratos y boratos. En estos grupos encontramos la calcita, magnesita, siderita, rodocrosita, smithsonita también la aragonito, estroncianita y cerucita, con la dolomita y ankerita.

Entre los sulfatos y cromatos encontramos elementos básicos como el yeso y la alunita.

Entre los volframatos encontramos la Scheelita o la wulfenita.

Entre los fosfatos, arseniatos y vanadatos encontramos la turquesa monacita y carnotita.

Pasemos ahora a hablar de los silicatos. Entre los silicatos podemos encontrar la fenaquita, la willemita, la forsterita, fayalita, piropo, almandino, espersartina, circon, andalucita, silimanita, cianita, topacio, atónita, entre otros. Pero con nombres más conocidos encontramos a la turmalina o berilo junto a otros minerales como el cuarzo ahumado.

2,427 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.