Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Cultura / Venezuela es el cuarto país con más asesinatos de personas LGBTI en América

Venezuela es el cuarto país con más asesinatos de personas LGBTI en América

publicidad

Funcionarios policiales incurrirían en 50% de las agresiones contra la comunidad LGBTI

En Venezuela las entidades con más homicidios LGBTI  son Lara, con 37,5% de incidencias; Distrito Capital, junto con Mérida y Zulia, con 12,5% de crímenes

Venezuela es el cuarto país con más asesinatos de personas LGBTI en América
Venezuela es el cuarto país con más asesinatos de personas LGBTI en América

Caracas// Notipascua.com//

Venezuela es el cuarto país con más asesinatos de personas LGBTI en América. La lista la inicia Brasil, le sigue México, Estados Unidos y en cuarto lugar Venezuela. En Venezuela las entidades con más homicidios contra esas personas son Lara, con 37,5% de incidencias; Distrito Capital, junto con Mérida y Zulia, con 12,5% de crímenes, según informe de Acción Ciudadana contra el Sida correspondiente a junio de 2016-mayo de 2017.

El coordinador general de esa ONG, Alberto Nieves, explicó que uno de los motivos de que Venezuela se encuentre en esa posición es que en altas esferas del poder se han utilizado términos peyorativos que aluden a la orientación sexual para denigrar del oponente político.

Recordó que el constituyente Pedro Carreño, vicepresidente del PSUV, empleó el año pasado el término “maricón” contra el ex gobernador de Miranda Henrique Capriles y que Iris Varela, ex ministra de Asuntos Penitenciarios, lo llamó “capriloca”.

“Si los que deben dar el ejemplo, como son los políticos de altos cargos, promueven la homofobia, ¿qué quedará para los demás?”, expresó Nieves

Otro de los motivos es que funcionarios policiales incurrirían en 50% de las agresiones contra la comunidad LGBTI, de acuerdo con el informe. Las víctimas no denuncien los crímenes de odio debido al temor que generan las acciones y posteriores represalias de la autoridad.

“La sociedad venezolana todavía sigue siendo homofóbica, llena de prejuicios, y los tomadores de decisiones políticas están enfermos de todo eso”, manifestó Nieves.

 

publicidad

Conoce más sobre

Rafael Ramírez: “Puedo ser candidato alterno"

Rafael Ramírez: “Puedo ser candidato alterno”

publicidad Rafael Ramírez asomó posibilidad de ser candidato presidencial Criticó la gestión de Nicolás Maduro ...