Venezolanos solicitan asilo en busca de trabajo en España

publicidad

La situación que se vive en Venezuela ha provocado una avalancha de solicitudes de asilo presentadas por venezolanos en España.  En lo que llevamos de año el número de solicitudes se ha duplicado respecto al año anterior. En este momento el número de venezolanos que solicitan asilo en busca de trabajo supera ya los 18.000.

Trabajos de mano de obra en la construcción

Entre los miles de venezolanos qué emigran a España en busca de nuevas oportunidades encontramos una gran cantidad con titulación universitaria. Una gran mayoría llega con preparación para trabajos profesionales de todas las áreas, en algunos casos de alta cualificación.

trabajos instalación piscinas cubiertas

Esta situación está provocando qué muchos de ellos busquen y encuentren trabajo en sectores dónde no se precisa tanta cualificación.  Como por ejemplo podemos citar los trabajos de mano de obra en la construcción muy solicitados en la época de verano.  Entre ellos encontramos ingenieros con alta preparación que actualmente trabajan como instalador de hot tubs tipo «jacuzzi» o mini piscinas prefabricadas.

Instalación de jacuzzi o piscina exterior

En esta época estival es normal que aumente la demanda de todo tipo de trabajos relacionados con las obras de jardín.  La gran demanda en reformas de terrazas o espacios exteriores en el hogar, ayuda a que aumente la oferta de trabajos cómo albañil, arquitecto o incluso ingenieros.  Aunque la oferta en muchos casos se limita trabajos de mano de obra para instalación de elementos en el jardín, como piscinas, jacuzzi exterior o cubiertas de piscina.

jacuzzi

La situación en la que se encuentran muchos emigrantes que provienen de otros países como Venezuela, es en algunas ocasiones bastante crítica. Esto hace que encontrar cualquier trabajo suponga una gran ayuda para establecerse en España.  Aunque muchos de ellos dispongan de títulos de grado superior o títulos universitarios, acaban realizando trabajos en diferentes sectores o en el mejor de los casos relacionadas con tus estudios, pero en rangos inferiores comparado con su preparación.

Este hecho se viene dando desde finales de 2016 o principios de 2017, pero lo cierto es que en el último año y medio se ha incrementado considerablemente el número de venezolanos que buscar una oportunidad de futuro en nuestro país.

Aumento de solicitudes de asilo

A pesar de que se han iniciado algunos planes para agilizar y facilitar el ingreso de forma legal en nuestro país, son muchos los que a día de hoy siguen teniendo dificultades para obtener el visado o renovarlo en el caso de residir en España.

Lo peor de todo es que a corto plazo no se prevé una disminución del número de solicitudes. Por tanto el aumento inmigrantes dificulta aún más el acceso a trabajos que se correspondan con la titulación de la persona que solicita el empleo.

En este artículo se cita y enlaza con fuentes de empresas del sector a título ilustrativo. En ningún caso se tiene constancia que estén ofreciendo empleos de este tipo.

1,647 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.