Desde junio se vienen registrando lluvias que han dejado hasta los momentos once muertos y daños irreparables en doce estados

Varios muertos y estados afectados han dejado lluvias en Venezuela

Varios muertos y estados afectados han dejado lluvias en Venezuela

publicidad

De acuerdo a información aportada por Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil (PC) desde junio se vienen registrando lluvias que han dejado hasta los momentos once muertos y daños irreparables en doce estados de Venezuela

En la última semana se han registrado fuertes lluvias a causa de una onda tropical que está pasando por el territorio venezolano, sin embargo, desde junio ha llovido generando estragos hasta en doce estados, específicamente en Guárico, Vargas, Distrito Capital, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Barinas, Táchira, Trujillo y Falcón.

Asimismo a través de un informe Rodríguez dio a conocer que al menos once personas han fallecido, tres se encuentran desaparecidas y permanecen en refugios un total de 1.699 personas. A pesar de esto el ambiente no parece mejorar, puesto que Protección Civil y el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) han indicado que en las próximas 72 horas las lluvias continúen con gran intensidad.

Inameh indicó que en las próximas 72 horas las lluvias continúen con gran intensidad
Inameh indicó que en las próximas 72 horas las lluvias continúen con gran intensidad

Estas lluvias pueden presentarse en el oeste del país, ante este panorama diferentes autoridades y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo indicaron que se mantendrán alertas y desplegados en diferentes partes del país ante cualquier tipo de evento que se genere.

Estragos generados

Al menos unas 377 arterias viales se encuentran deterioradas, 16 puentes están presentando fallas, se han registrado 146 deslizamientos y unos 53 ríos se han desbordado por motivo de las fuertes lluvias y la falta de mantenimiento. Cabe resaltar que el pasado lunes la cuidad de Caracas se vio seriamente afectada donde diferentes avenidas se desbordaron de agua.

En la última semana se han registrado fuertes lluvias a causa de una onda tropical
En la última semana se han registrado fuertes lluvias a causa de una onda tropical

También aproximadamente unas 100 casas se vieron afectadas por las intensas lluvias, específicamente en Petare donde lamentablemente cobró la vida de un bebé de 7 meses debido a un deslizamiento. De igual forma, se pudo conocer que el Guaire, que es el principal río de la localidad, se desbordó parcialmente generando que se presentaran fallas eléctricas.

De igual forma, a través de algunas notas de prensa se pudo detallar que en los estados Falcón, Táchira y Vargas son los que se encuentran más afectados y es donde se han reportado mayores vías deterioradas. Por lo que son los que principalmente han recibido ayuda.

Al menos unas 377 arterias viales se encuentran deterioradas
Al menos unas 377 arterias viales se encuentran deterioradas

Y es que el Gobierno venezolano envió alrededor de 250 toneladas de alimentos no perecederos y enseres a dichos estados, detallando a través de Twitter, Protección Civil que 10 toneladas se dirigieron hacia Falcón donde pudieron asistir a las personas que se encuentran refugiadas.

1,461 visitas, 27 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.