Juan Domingo-Pérez El Líder anunció la realización de Campeonatos Nacionales Máster en Valle de la Pascua.jpg

Valle de la Pascua sería sede de Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2019

Valle de la Pascua sería sede de Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2019

publicidad

La Federación Venezolana de Ciclismo contará con nueva sede en el Velódromo Teo Capriles de Caracas.

Juan Domingo-Pérez El Líder anunció la realización de Campeonatos Nacionales Máster en Valle de la Pascua.jpg
Juan Domingo-Pérez El Líder anunció la realización de Campeonatos Nacionales Máster en Valle de la Pascua.

Freddy Arveláez Gámez

Valle de la Pascua.- Los Campeonatos Nacionales de Ciclismo correspondientes a las categorías Master para la próxima temporada del año 2019, tendrían como sede la ciudad guariqueña de Valle de la Pascua. Tal propuesta fue presentada y aceptada por la mayoría de asistentes a la asamblea de la Federación Venezolana de Ciclismo, que se efectuó el jueves 25 de octubre en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Juan Domingo Pérez, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Guárico, declaró que las modalidades de Contrarreloj y Ruta para las categorías máster A, B, C y D, se efectuarían en vías y avenidas de la capital del municipio Leonardo Infante, con el protagonismo de los mejores pedalistas experimentados de Venezuela. “Las citadas competencias nacionales se convocarían para dos jornadas del mes de septiembre del año 2019, ante lo cual se requiere adecuación y mantenimiento de las carpetas asfálticas que serán seleccionadas por comisarios de la FVC y de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI)”, aseveró “El Líder” Domingo Pérez.

  La asamblea de la Federación Venezolana de Ciclismo fue iniciada por su presidente Eliézer Rojas, contó con intervenciones de Leopoldo Melo como segundo vicepresidente y Julio Peña, presidente suplente quien dirigió la jornada de trabajo en el salón de reuniones vip del hotel Alcalá de la capital carabobeña.

Juan Domingo Pérez, presidente de Asociclismo Guárico
Juan Domingo Pérez, presidente de Asociclismo Guárico

Los temas tratados

En boletín de la FVC se informa que el primer punto tratado fue la postulación de las entidades interesadas en la sede de los Campeonatos Nacionales para el año 2018 en las especialidades, Ruta, Pista, BMX, MTB y Ejecutivo, peticiones que serán aprobadas en la Convención Nacional a llevarse a cabo en el próximo mes de diciembre.

Luego los representantes de la FVC solicitaron a cada uno de los presidentes de asociaciones el listado de competencias nacionales previstas en sus entidades para el 2019, de esta manera se comenzara a elaborar el calendario del próximo año y su respectiva aprobación en la Convención Nacional.

Se acordó girar los instructivos del Ministerio del Poder Popular para  la Juventud y el Deporte a las diferentes asociaciones para que hagan las solicitudes ante el Fondo Nacional del Deporte de los recursos necesarios para cubrir competencias nacionales enmarcadas en el calendario nacional.

El último punto de la agenda fue el nombramiento de comisiones en las especialidades de Ruta, Pista, BMX, MTB y Ejecutivo, cada uno de los elegidos se comprometió a trabajar arduamente para lograr el éxito tomando en cuenta la crisis que agobia al país y a la cual no escapa el deporte, quedando pendiente por nombrar la próxima semana la Comisión del Ciclismo Menor.

Al interesante encuentro de trabajo asistieron los presidentes de las asociaciones estadales, Armando Leonett (Anzoátegui), Antonio Martínez (Lara), Alexander Gamarra (Yaracuy), Juan Villegas (Cojedes), José Pulido (Zulia), Domingo Pérez (Guárico), María Marcoviche (Carabobo), Rubén Rangel (Monagas), Ramón Rosal (Sucre), Eloy Flores (Falcón), Anais Muñoz (Portuguesa) y Aroldo Herrera (Cojedes).

Presidentes de asociaciones de ciclismo se reunieron en Valencia.jpg
Presidentes de asociaciones de ciclismo se reunieron en Valencia.

Convocan a comisarios

Al momento voceros de la FVC anunciaron inauguración de nueva sede en el velódromo Teo Capriles, en El Paraíso, sector  Montalbán de Caracas. Mientras, la próxima semana se efectuaría asamblea de los Jueces y oficiales (comisarios y motorizados), para designar la nueva junta directiva de esa comisión nacional.

Directivos de la FVC anunciaron estreno de sede para la próxima semana.jpg
Directivos de la FVC anunciaron estreno de sede para la próxima semana.

Fuente: José Fernández-Prociclismo.

Fotos del acto cortesía de: Armando Leonett.

18,838 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.