Una superluna con eclipse total, se producirá el 31 de enero

Una superluna con eclipse total, se producirá el 31 de enero

publicidad

Será la segunda Luna llena del mes y el eclipse total se llama  Luna azul

Los eclipses lunares ocurren cuando pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses porque la órbita de la Luna está ligeramente inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica).

Una superluna con eclipse total, se producirá el 31 de enero
Una superluna con eclipse total, se producirá el 31 de enero.

España//Notipascua.com//

La coincidencia de una superluna que además será la segunda Luna llena del mes y el eclipse total se llama  Luna azul, algo que nada tiene que ver con su color. La Luna volverá a ser la protagonista el 31 de enero próximo, día en el que una superluna, la segunda del mes, producirá un eclipse total, con lo que habrá una coincidencia que no se produce desde 1982, informó este viernes 26 de enero el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC, España).

Desde el punto de vista astronómico, el mayor interés reside en las observaciones y medidas tomadas durante el transcurso del eclipse total

Los cálculos indican que desde 1982 no se produce esta coincidencia, que no tendrá ninguna implicación para la Tierra. Los eclipses lunares ocurren cuando pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses porque la órbita de la Luna está ligeramente inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica).

A diferencia de los eclipses solares, los lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse, recuerda el instituto.

Durante la totalidad del proceso, la Luna no desaparece de la vista, sino que adquiere una tonalidad rojiza, razón por la que en las redes sociales se la conoce como “Luna de sangre”.

297 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.