Una buena salud bucal desde pequeños es primordial

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Desde el primer año de vida es esencial que los padres reciban una buena información para una buena salud oral de los pequeños por parte de los especialistas en la materia, de esta forma podrán prevenir afecciones perjudiciales a lo largo de su crecimiento

Los odontologos recomiendan a los padres recibir la asesoría necesaria para la higiene y el correcto cepillado dental para que así las prácticas sean adecuadas y se tenga un buen desarrollo de la cavidad oral. Además, estas visitas permitirán revisar el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, la correcta erupción de los dientes y descartar la presencia de patologías como las caries y evitar su aparición.

Y es que a medida que van creciendo y tienen más cuidado de sus dientes y de su higiene oral, las revisiones pueden realizarse una vez al año. El odontopediatra debe valorar los factores de riesgo individuales de cada niño para dar las pautas necesarias y recomendar la programación de las revisiones dentales.

Odontologos recomiendan a los padres recibir la asesoría necesaria para la higiene y el correcto cepillado dental
Odontologos recomiendan a los padres recibir la asesoría necesaria para la higiene y el correcto cepillado dental

Los odontopediatras se encuentran especializados en brindar cuidados, preventivos y curativos a los niños desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento. Las revisiones y tratamientos que realizan se adaptan a la conducta y a la edad de cada niño.

A cuidar siempre los dientes de leche

Es bien conocido que la erupción dental es un proceso fisiológico ligado al crecimiento y desarrollo de la boca, ya que el diente se desplaza desde su posición original en el maxilar hacia su posición final en la cavidad oral. En los humanos este proceso de erupción dentaria se produce dos veces, primero aparecen los dientes de leche o dientes temporales y luego erupcionan los dientes definitivos o permanentes.

Es algo importante y necesario para nuestra salud
Es algo importante y necesario para nuestra salud

La odontología está cambiando y cada vez es más importante la prevención, por eso se recomienda la odontología para bebés: el cuidado de los dientes en la primera etapa de la vida. La salud dental es importante desde el principio, es decir desde que sale el primer diente de leche. Los dientes se deben cuidar desde su erupción, los primeros dientes suelen aparecer en boca entre los 4 meses y los 12 meses de vida.

Pero pasando a otro tema, para algunos también es importante el uso de las carillas y el Dr. Ginés Sánchez afirma que es consiente de que«a nadie le gusta ir al dentista», pero todos sabemos que es algo importante y necesario para nuestra salud. Por esta razón consideramos necesario poner todo de nuestra parte para hacer la experiencia lo más positiva posible.

Los odontopediatras se encuentran especializados en brindar cuidados, preventivos y curativos a los niños desde la infancia
Los odontopediatras se encuentran especializados en brindar cuidados, preventivos y curativos a los niños desde la infancia

En este sentido, el doctor cuenta con las últimas tecnologías tanto en radiodiagnóstico digital, escáner intraoral, diseño digital de sonrisa, etc, y lo más importante, cuenta con un equipo multidisciplinar formado por especialistas que en permanente actualización de conocimientos nos permiten aplicar las últimas y más avanzadas técnicas de tratamiento.

27,483 total views, 3 views today