Un “Kilito de Cochino” fue lo que le tocó a las familias Guariqueñas

Un “Kilito de Cochino” fue lo que le tocó a las familias Guariqueñas

publicidad

Venezuela debe 40 millones de euros a procesadoras de pernil

Con información de El Tubazo Digital. 

Luego de hacer la promesa a nivel nacional y en cadena de vender un pernil por familia, la realidad fue otra. Llegaron los perniles a los estados, no de 9 o 12 kilos, sino de 5.

La cantidad no cuadraba con el número de habitantes. Ningún gobernante o autoridad da la cara ni informa. Los Clap les toca explicarle a sus vecinos que solo venderán un kilo o kilo y medio por familia.

Habitantes de diferentes comunidades comenzaron a expresar sus molestias cuando se les vendió un trozo equivalente a un kilo y en algunos casos 800 gramos, siempre a un monto diferente, desde 140 hasta 170 por kilo. .

En Altagraciade Orituco, en el sector Camoruco se registraron protestas la noche de este jueves, pues se prometió un pernil completo y luego no se pudo cumplir.

Días antes en medio de la euforia de la campaña electoral se prometió por casa 5 kilos de pernil con un costo de 100 BsS, sin embargo este jueves se dio otra información era 1 kg por casa para que alcance con un costo de 140 BsS por kilo.

En el resto del estado la situación no es nada diferente. La versión que dan los Clap es que esa es la orden desde la gobernación, vender un kilo por persona.

Por ello, los jefes de Clap procedieron a picar un pernil en 4 o 5 pedazos de un kilo, y a entregar apresuradamente este trozo de carne.

“Necesitamos salir de esto antes de que la gente empiece a quejarse” aseguraba una líder comunal la tarde de este jueves.

Mientras la propaganda institucional lanzada desde entes gubernamentales aseguraban que “cumplimiento con las políticas pautadas por el gobernadorJosé Vásquez se cumplió la entrega de los Perniles Navideños, para el disfrute de las familias guariqueñas”, estas afirmaciones las acompañaron de unas fotografias en donde se apreciaban unas cajas grandes-

Estas cajas no se entregaron, pues en su interior venían 4 perniles, en promedio 20 kilos por caja.Hasta ahora se muestra malestar, mientras, a pocos días de unas desmotivadas elecciones, nadie quiere dar la cara por esta promesa incumplida.

 

5,529 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.