Tips para lucir una piel radiante

Tips para lucir una piel radiante

publicidad

Evita el envejecimiento prematuro de la piel dándole los cuidados que merece.

La piel debe estar bien hidratada y sana para mantenerse radiante.
La piel debe estar bien hidratada y sana para mantenerse radiante.

Por Andreina Arnaudez.-

La piel es el órgano más grande del cuerpo, ya que cubre cada centímetro y nos protege de los daños que ocasiona el medio ambiente.

Es necesario comenzar a cuidar la piel desde jóvenes para lograr resultados maravillosos. El cuidado de la piel es fundamental si se toma en cuenta que esta tiene su propia edad y puede presentar falta de luminosidad, flacidez y otros daños prematuramente.

La belleza puede ser superficial, pero la piel se puede cuidar sin ir a un salón de belleza, es por ello que debes crear buenos hábitos y llevar una dieta balanceada. Tomar antioxidantes para reparar los daños causados por el medio ambiente, y un buen protector solar si te expones al sol, además de aplicarte cremas hidratantes todos los días ayudara a tener una piel mucho más sana.

Toma nota de lo que debes hacer para lucir una piel radiante. 

Aquí estos tips para mantener tu piel radiante.
Aquí estos tips para mantener tu piel radiante.

Dormir

Dormir de 6 a 8 horas sin interrupciones y en una posición cómoda, es necesario para la salud y por lo tanto, para el bienestar de nuestra piel.

Evitar el estrés

En el mundo el estrés es uno de los principales factores de riesgo para nuestra salud, y la piel es quien sufre los primeros daños. Por esta razón si quieres evitar arrugas , dale a tu piel un momento de paz y tranquilidad libre de estrés todos los días.

Hacer ejercicio

El cuerpo necesita de ejercicios, pero la piel también merece sus cuidados, por ello debes mantenerte activa y realizar como mínimo 30 minutos de actividad física al día.

Tomar Agua

Para conservar su elasticidad la piel debe mantenerse hidratada, no olvides tomarte 2 litros de agua al día.

Limpiarla

La limpieza de la piel es fundamental, por ello debes lavarla una vez al día para mantenerla hidratada y conservar su elasticidad. En el caso de la piel del rostro se necesita otro tipo de cuidados.

Llevar una dieta balanceada

Una alimentación balanceada es beneficiosa para el organismo y ayudan a cuidar la piel desde el interior. Los frutos rojos, el salmón, el vino tinto, son alimentos importantes para el cuidado de la piel.

Vitamina D

El sol se ha convertido en las últimas décadas en un aliado injustamente condenado, sobre todo gracias al interés económico de la industria cosmética. El sol ha sido utilizado desde la antigüedad como fuente curativa y recibirlo en la piel durante unos minutos todos los días es sinónimo de salud.

La vitamina D viene directamente del sol, solo debes tomarlo con moderación en periodos cortos para aprovechar sus beneficios.

Recuerda que no hay mejor remedio para aprovechar los beneficios del sol y evitar el cáncer de piel, que dejar de tomar el sol cuando la piel se pone roja.

61,136 total views, 485 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.