Los aviones, el medio más seguro

Termina con tu miedo a despegar

Termina con tu miedo a despegar

publicidad

¿Acaso le tienes miedo montarte en un avión? Entonces, perteneces al 20% de la población que tiene ese pánico. Tranquilízate hay equipos especializados para superar el trauma de volar

Seguro has oído hablar de otras personas al igual que tú, que dejan de cumplir algunos sueños o rechazan una oferta de empleo solo porque no pueden superar el miedo que les da pensar que tienen que abordar un avión. Hay quienes lo hacen pero muy aprensivamente, bajo efectos del alcohol o pastillitas tranquilizantes. La aerofobia es normal, así que respira, porque no es nada que no se pueda superar. Es comprobable que el 98% de los Aero fóbicos logran superarlo. Así lo afirma el especialista en Psicología Alfonso de Bertodano, comandante del Air Europa y director del curso “Perdiendo el miedo a volar”.

Es importante enfrentar el miedo
El control de la ansiedad es imprescindible para sanar de esta fobia

Si este experto afirma que si se puede, solo deben recibir el conocimiento adecuado, por sobre la sombra de la imaginación o exageración de muchos. Su técnica primera comienza por el control de la ansiedad, con sesiones cognitivo conductuales. Primeramente de bien conocer lo ¿Qué es el miedo?, ¿cómo se produce? ¿Qué lo detona? La otra cara de la moneda es: ¿Cómo funciona un avión?, ¿Quién está a cargo de su mantenimiento? ¿Quiénes son los que lo tripulan? ¿Cómo funciona la bitácora?, etc. Esa parte es importante, pues da un poco de seguridad.

En la otra parte, esa que concierne al individuo, es imprescindible que aprenda técnicas de respiración como primer paso. Porque permiten que llegue oxígeno al cerebro, al corazón y los pulmones. Bastarán dos vuelos. Ida y vuelta. Es necesario que el individuo que tiene esa fobia, quiera curarse.

Bertodano, aconseja que en los cursos ellos dan todas esas técnicas, y hasta realizan pequeñas prácticas. “Las herramientas las ponemos nosotros y el individuo pone la voluntad”.

El experto aviador Javier del Campo, quien es coautor del libro FELIZ VUELO. Defiende que en casi 100% las personas que acuden a sus cursos, se curan de su fobia. Una de las cosas que lo reafirma es la recomendación de abordar siempre que se pueda. Al principio siempre es duro, pero el método de controlar la ansiedad a través de las técnicas respiratorias es importante en el primer, segundo y tercer intento. Ellos son un equipo especializado, junto a la psicóloga Luisa Martín Cobos.

¿Por qué  el miedo a volar?

El equipo especializado responde: Las cifras apuntan alrededor del mundo el medio de transporte más fatídico son los de auto, y el más seguro son los de avión. Los vuelos diarios alcanzan a 180.000 aviones cruzando sobre nuestras cabezas, y la posibilidad de morir en un vuelo son mínimas. Es 1 entre 2,4 millones. El año pasado (2017) fue el mejor de todas las épocas para los vuelos (Cada vez mejoran). Solo hubo 10 accidentes aéreos alrededor del mundo. Con solo 44 decesos.

El 20% de la población mundial lo padece
El grupo de expertos garantizan la superación del miedo

Se debe atacar el miedo irracional pro para eso debes comprender los siguientes ítems.

1-Un avión no se cae planea

2-Las turbulencias no son un peligro

3-Los aviones ven y son guiadas (equipos sofisticados electrónicos)

4- Lowcost (bajo costos) no significa inseguridad

5-Los aviones son tripuladas por expertos

6-El avión antes de cada vuelo es revisado para corregir cualquier falla

Es importante conocer
Esta fobia la padecen personas ansiosas. Las técnicas de respiración ayudan

La gente con aerofobia poseen un nivel cultural medio o alto, pues leen, y desencadenan eventos mentales que les produce estrés. También son personas que tienen una tendencia a controlarlo todo, generándoles ansiedad.

Técnicas para controlar la ansiedad que produce volar

  • Leer, te aseguramos que si lees una revista, un libro que consideras interesante, la noticia, ayudará a cambiar tu foco de atención.
  • Enfocarse en cosas positivas, las expectativas que tienes del lugar al cual vas.
  • Ropa muy cómoda, para nada prendas que te ajusten o imposibiliten tu movilidad.
  • Repetición, es muy bueno repasar la lista de cosas por hacer después del vuelo. Lo más conveniente es pautar el próximo viaje en avión.
  • Tómalo con calma. Trata que días antes de abordar el vuelo no hagas cosas que te hagan sentir estrés o nervios.

Los expertos dicen que la mejor manera de perder el miedo es enfrentarlo. Lo que seguramente es,  su pasaje sin retorno a volver a sentirlo. La seguridad en uno mismo también es muy importante.

90,634 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.