Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Internacionales / Siguen las dudas sobre el aterrizaje en Marte: No se sabrá el estado de ExoMars hasta mañana

Siguen las dudas sobre el aterrizaje en Marte: No se sabrá el estado de ExoMars hasta mañana

Los datos obtenidos hasta ahora no permiten sacar conclusiones sobre el estado del módulo Schiaparelli tras su descenso en Marte. Durante la noche se estudiarán nuevas fuentes.

foto-referencial-mercurio_nacima20161019_0135_6

19 de Octubre del 2016.

Notipascua.-

El misterio sobre el estado del módulo Schiaparelli, la sección de la misión ExoMars que descendió hoy a Marte, no se sabrá hasta mañana, según informó Paolo Ferri, jefe de operaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA), uno de los organismos detrás del proyecto.

De acuerdo a la planificación oficial, Schiaparelli (que se separó del orbitador TGO el pasado domingo) debía ingresar a la atmósfera de Marte a las 3:42 pm (GMT) de este miércoles, para iniciar una secuencia de seis minutos que terminaría con el aterrizaje en suelo marciano.

Ferri explicó que las primeras señales recibidas permiten afirmar con seguridad que Schiaparelli ingresó a la atmósfera marciana y que realizó varias de las etapas de su secuencia de aterrizaje, como el despliegue y descarte de los paracaídas y escudos de calor, pero que la señal se perdió, impidiendo confirmar un aterrizaje a salvo en la superficie.

El siguiente paso fue esperar las mediciones hechas por la sonda europea Mars Express, que tampoco permitieron hacer una confirmación. “Dijo lo mismo, que la señal pasó la mayorías de las fases”, indicó Ferri.

¿Qué viene ahora? La revisión de datos obtenidos por TGO, el orbitador de la misión y que este miércoles entró de forma exitosa a la órbita de Marte. Ferri explicó que TGO registró telemetría de Schiaparelli, lo que permitirá tener una idea más clara de qué ocurrió. Pero los resultados no estarán disponible hasta mañana.

“Necesitamos más información. Estas claramente no son buenas señales pero necesitamos más información (…) Tenemos que recordar que este aterrizaje era una prueba. Incluso si el aterrizaje para, necesitamos saber qué pasó”, declaró.

Ferri indicó que el equipo de ESA trabajará durante toda la noche para aclarar la información. Los datos llegarán a las 10:00 pm (GMT) y el jefe de operaciones de la ESA indicó que espera tener una visión más clara de qué ocurrió para la conferencia de prensa que la agencia realizará mañana.

El Nacional.

publicidad

Conoce más sobre

Lluvias en Perú

En Perú se pronostican más lluvias

Más lluvias amenazan en Perú y anuncian que pueden alcanzar fuerte intensidad entre los días ...