No estas tomando en cuenta las consecuencias que acarrearás que a la larga afectando tu peso

Si no desayunas debes tomar en cuenta lo siguiente

Si no desayunas debes tomar en cuenta lo siguiente

publicidad

Si eres de los que siguen pasando por alto el desayuno, no estas tomando en cuenta las consecuencias que acarrearás que a la larga afectando tu peso, entre otras causas que debilitarán tu calidad de vida

A pesar que en los últimos tiempos las personas se han concentrado más en la vida saludable, sin embargo, todavía hay quienes desconocen las consecuencias de no desayunar, pasándolo por alto sin tomar en cuenta los efectos que genera en el cuerpo.

Y es que algunos continúan pensando que el no comer reducirá la ingesta de calorías en el día y por lo tanto su peso se reducirá drásticamente, pero muy lejos de hacer esto lo que ocasionarás es un efecto rebote como sobrepeso y otros problemas que a la larga disminuirá tu bienestar en la vida.

El no desayunar es una fuerte sensación de cansancio
El no desayunar es una fuerte sensación de cansancio

Por lo tanto es esencial iniciar agregando hábitos diarios donde los primordial es que sean saludables, ya que esto te dará más energía y es que para tener un óptimo rendimiento físico y mental durante el día es esencial “recargar” el cuerpo con un buen desayuno.

Es por esto que la principal secuela de no desayunar es una fuerte sensación de cansancio y somnolencia que se puede prolongar a lo largo de la jornada.

Claro está tampoco puedes considerar un desayuno un simple café con galletas, porque si el objetivo es proporcionarle “combustible” al organismo, este debe estar compuesto por una combinación adecuada de alimentos ricos en nutrientes esenciales.

Ayudará también a regular el azúcar en el cuerpo

Es esencial iniciar agregando hábitos diarios donde los primordial es que sean saludables
Es esencial iniciar agregando hábitos diarios donde los primordial es que sean saludables

Los nutrientes que se obtienen de los alimentos del desayuno son definitivos en el control de los niveles de glucosa. Así pues, cuando no se consumen a tiempo, o se sustituyen por alternativas poco saludables, la concentración de insulina disminuye y el cuerpo acumula más azúcar.

Este problema es bastante alarmante, sobre todo para quienes tienen factores de riesgo de diabetes. Si no se soluciona pronto, el aumento de glucosa también puede incidir en otros síntomas y afecciones.

Por otro lado, sientes más hambre y siempre tienes la sensación de ansiedad, aunque al principio parece que se “ahorran calorías” al no consumirlo, más tarde conlleva a caer en excesos tras provocar un deseo insaciable de comer.

Puedes sufrir alteraciones emocionales, ya que la falta de nutrientes que se produce por pasar por alto esta primera comida del día puede incidir en ello. Dado que los alimentos de buena calidad contienen sustancias que intervienen en el bienestar, un desayuno pobre es detonante de estrés e irritabilidad.

Tienes más riesgo de enfermedades cardíacas

Un desayuno diario puede prevenir los riesgos para el corazón y la salud cerebral
Un desayuno diario puede prevenir los riesgos para el corazón y la salud cerebral

De acuerdo con una investigación elaborada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, los hombres que no consumen un desayuno tienen hasta un 27% más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o enfermedades coronarias graves.

Por lo que parece que el no desayunar puede conducir al desarrollo de diabetes, obesidad, colesterol alto e hipertensión. Todos estos factores inciden de forma directa en los riesgos para el corazón y la salud cerebral. Sin embargo, los investigadores aseguraron que tomar un desayuno diario puede servir como hábito preventivo.

21,688 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.