Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Sera lanzado un tercer satélite venezolano

Sera lanzado un tercer satélite venezolano

publicidad

Tercer satélite será lanzado al espacio este 9 de octubre

El presidente Nicolas Maduro informo que el próximo 9 de octubre será  lanzado al espacio desde China el tercer satélite venezolano, el cual llevara por nombre Antonio José de Sucre.

Nicolas Maduro informo que el próximo 9 de octubre será lanzado al espacio desde China el tercer satélite venezolano
Nicolas Maduro informo que el próximo 9 de octubre será lanzado al espacio desde China el tercer satélite venezolano.
02 de octubre del 2017
Notipascua.-El presidente Nicolas Maduro, dio a conocer la información a través del programa “Los Domingos con Maduro”, que se realizó en el estado Yaracuy.
Los venezolanos tienen carencias de alimentos y medicinas, pero eso no es prioridad, más cuando el próximo 9 de octubre Venezuela lanzará al espacio  su tercer satélite, gracias a sus convenios con China.
Desde el estado Yaracuy, el Mandatario también, dio a conocer que el tercer satélite venezolano llevará por nombre Antonio José de Sucre y fue construido en alianza con China, en el marco de los acuerdos bilaterales, y ademas cuenta con cámaras infrarrojas de alta definición.

Lanzamiento del tercer satélite

“El próximo 9 de octubre Venezuela con la República Popular China lanzamos el tercer satélite, el satélite Antonio José de Sucre. Venezuela tendrá su tercer satélite soberano, independiente y así vamos al cuarto, al quinto, al sexto satélite, al desarrollo de la tecnología de más alto nivel”, dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

Hasta ahora, el país caribeño cuenta con dos satélites: el “Simón Bolívar”, dedicado a las comunicaciones y lanzado el 29 de octubre de 2008, y el “Francisco de Miranda”, de observación terrestre y lanzado el 28 de septiembre de 2012, ambos fabricados y lanzados en China.

Según apunta la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el tercer satélite “facilitará el desarrollo de tareas de orden científico como el estudio y levantamiento cartográfico, la realización de diagnósticos de los suelos y la prevención de movimientos sísmicos”.

VRSS-2

El Satélite Antonio José de Sucre, que se conoce por sus siglas VRSS-2, cuenta con la participación de 36 científicos venezolanos que trabajan en su construcción, diseño y tecnología.

Sucre tendrá, al igual que el satélite Miranda, labores de levantamiento cartográfico y sus dispositivos incluyen una nueva cámara de alta definición y una cámara infrarroja para diagnóstico de suelos, recursos hídricos e inclusive datos de prevención sismológica. Este desarrollo tendrá un aumento de capacidad con un almacenamiento de 1 Terabytes, cuadriplicando su capacidad de almacenamiento, transmisión y gestión de energía. El peso del Satélite Sucre será de aproximadamente 1.000 Kg.

Satélite Antonio José de Sucre
Satélite Antonio José de Sucre.

Especificaciones técnicas

Entre las especificaciones técnicas adelantadas, el satélite Sucre tendrá una órbita heliosincrónica -dirigida por la hora solar local- y estará a una altura de 646 km de la Tierra. La cámara de alta definición podrá tomar imágenes a un metro de diferencia de la superficie, capacidad que se complementa con un barrido amplio, de 30km de superficie a la vez, disminuyendo los tiempos de captura de imágenes.

Al igual que el Miranda permitirá la transmisión de las comunicaciones y repotenciar la televisión satelital. También será oportuno para detectar derrames petroleros.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo suscrito con el Gobierno de China y la Corporación Industrial Gran Muralla de China, que permitió la construcción de este tercer satélite que Venezuela lanzará al espacio gracias a esta cooperación estratégica.

publicidad

Conoce más sobre

Abatieron un hombre robando en estacionamiento de transito

publicidad Funcionarios del Cicpc subdelegación Valle de la Pascua colectaron un arma de fuego   ...