Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Semana aniversaria de la educación inicial fue ceebrada en Roscio Nieves

Semana aniversaria de la educación inicial fue ceebrada en Roscio Nieves

publicidad

 

Mas de 60 instituciones de la Educación Inicial desfilaron en el marco de la semana aniversaria
Mas de 60 instituciones de la educación inicial desfilaron en el marco de la semana aniversaria

20 de octubre del 2017.-

San Juan de los Morros.- Más de 60 instituciones del del municipio Juan Germán Roscio Nieves, participaron este viernes en un desfile en el marco de la semana aniversaria de la Educación Inicial, con el propósito de celebrar un año más de enseñanzas en la formación de la mujer y el hombre del mañana.

La ocasión fue propicia para también celebrar día de la Resistencia Indígena, además de recordar al cantautor Alí Primera, músico, poeta y activista político venezolano que nació en Coro, estado Falcón, el 31 de octubre de 1941, el cual falleció en Caracas, el 16 de febrero de 1985, mejor conocido por su apodo artístico “El Cantor del Pueblo Venezolano”.

En ese sentido Gisela Toro de Lara, jefa de la Zona Educativa del estado bolivariano de Guárico (ZEG),  expresó que dichas actividades se van a extender hasta el 30 de octubre con caminatas y encuentros circuitales a nivel de la entidad llanera, bajo la estrategia familia, escuela comunidad.

Gisela Toro de Lara expresó que dichas actividades se van a extender hasta el 30 de octubre
Gisela Toro de Lara expresó que dichas actividades se van a extender hasta el 30 de octubre

Toro de Lara destacó que hay que prestarle atención a los estudiantes, a los maestros ponerle empeño en las aulas de clases, demostrando su formación, vocación de servicio y compromiso en la educación inicial para garantizar a los hombres y mujeres en un futuro cercano dirigiendo la patria a los destinos que le corresponde.

Por su parte Michell Toledo, jefe del Municipio Escolar Nro.1 señaló que, desde el inicio de la educación se inculcan los valores de respeto, equidad, igualdad, comprensión, siendo la etapa más bonita donde se refuerzan los valores que son enseñados en casa, asimismo de crear sus conocimientos con buenas bases desde el núcleo de la familia.

Toledo felicitó a los maestros y alumnos por la participación activa en dicho desfile
Toledo felicitó a los maestros y alumnos por la participación activa en dicho desfile

Felicitó a los maestros y alumnos por la participación activa en dicho desfile, resaltando el trabajo que se viene realizando desde las aulas de clases y con la presencia de las distintas instituciones.

También resaltó, que el maestro Simón Rodríguez exclamaba que la Patria es una Escuela, “se dieron la articulación con la educación primaria ahora será con la educación inicial, con la que se busca una calidad educativa para mejorar las debilidades, logrando de esta manera la transformación curricular”.

Es importante destacar que los alumnos hicieron muestras de los conocimientos adquiridos en las aulas de clases donde interpretaron el Himno Nacional en lengua Warao, en las voces de los estudiantes de las Unidades Educativas Felipe Acosta Carles Antonio José de Sucre.

Estudiantes de la escuela básica Amalia de Lara realizaron una danza denominada 500 Años Atrás
Estudiantes de la escuela básica Amalia de Lara realizaron una danza denominada 500 años atrás
Docentes y estudiantes demostraron alegría durante la caminata
Docentes y estudiantes demostraron alegría durante la caminata

Con información de SiBCI- Guárico.-

Lya Moyetones

@Lya902

Fotos: Pablo Trujillo.-

publicidad

Conoce más sobre

Activaron Plan de Contingencia para garantizarle el suministro del agua al pueblo

Autoridades gubernamentales, organismos de seguridad y cisterneros

publicidad Activaron Plan de Contingencia para garantizarle el suministro del agua al pueblo En las ...