Segun la CPNNA han disminuido los casos de maltrato infantil en La Pascua

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ademas se conoce por medio de este organismo que la solicitud de permisos de viaje han incrementado hacia Perú, Colombia, Chile, Ecuador.

Ramón Ríos. @ramonriosve

Las violaciones de los derechos fundamentales de los niños niñas y adolescente en el municipio Infante ha disminuido considerablemente luego de la alta migración de padres hacia otros países, siendo ahora recurrente ha nivel nacional el maltrato por parte de terceras personas a quienes dejan el cuidado de los pequeños.

Los casos de maltrato infantil mas recurrente se ha dado cuando los niños son cuidados por terceras personas. Foto: Internet
Los casos de maltrato infantil mas recurrente se ha dado cuando los niños son cuidados por terceras personas. Foto: Internet

A raíz de la salida masiva hacia tierras extranjeras, se ha incrementado sistemáticamente los poderes especiales a familiares de los niños, para que velen de su seguridad. Según los expertos se debe evaluar muy bien con quien quedan sus hijos y que los mismos cumplan con los cuidados sin maltratos físicos ni psicológicos.

En una entrevista realizada para Notipascua.com la licenciada Gabriela Maria Valera, quien funge como consejera del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en el municipio Leonardo Infante, manifestó en referencia a los casos de maltrato que los mismos “han disminuido en comparación a años anteriores, resaltando que los casos presentes en el municipio son por estas terceras personas que quedan al cuidado, mas que todo las abuelas”.

La consejera de CDPNNA Gabriela Maria Valera manifesto que los casos de maltrato de los niñas, niños y adolescente ha disminuido en el municipio Infante.
La consejera de CDPNNA Gabriela Maria Valera manifesto que los casos de maltrato de los niñas, niños y adolescente ha disminuido en el municipio Infante.

Aunque es cultura del llanero decir que al niño «hay que reprenderlo y en muchos casos pegarle» la consejera del protección recordó que no hace falta maltratar a un niño para corregirlos “nosotros en esos casos tomamos medidas de protección y si es recurrente, pasamos el mismo a los tribunales y que sean ellos quienes se encarguen de hacer la colocación familiar, en el debido que hayan pasado mas de tres meses sin que los niños estén con los padres”.

No llevan estadísticas certera sobre Violencia Sexual

En el caso de las violaciones sexuales a los niños niñas y adolescente, Valera indico que aunque no llevan una estadística certera, si se han sido recurrentes “cuando algo así ocurre inmediatamente hacemos la denuncia a las Fiscalía 26 del Ministerio Público, quien es el organismo encargado de hacer la investigación, ya que nosotros solo somos un organismo administrativo de protección”.

Permisos de viajes

En cuanto a los permisos de viajes que otorga la institución, Valera manifestó que a raíz de la salida de venezolanos hacia otros países han incrementado los mismos, siendo los destinos mas solicitados Perú, Colombia, Chile, Ecuador, “aunque ya en Perú y en Chile están es tramitando visa y ha bajado un poco hacia esos dos países, mas ha incrementado hacia Colombia y Ecuador, ”.

Los permisos de viajes hacia otros países ha incrementado tras la masiva migración

Ademas dio a conocer que para que un niño pueda salir del país con los padres o con terceras personas deben de contar con una autorización, “si se van por tierra debe de presentar la ruta de viaje junto al pasaporte y si es por aire el itinerario de viaje mas el pasaporte”.

En el caso de que algunos padres estén fuera del país “el padre o la madre deben presentar el permiso apostillado por la embajada”. Finalizó diciendo

1,590 total views, 3 views today