publicidad

Sebin desmanteló banda dedicada a la falsificación de documentos en Guárico

publicidad

Dos de los hombres detenidos presentaban registro policial por el delito de hurto genérico.

Evidencias colectadas por funcionarios de el Sebin en Altagracia de Orituco.
Evidencias colectadas por funcionarios de el Sebin en Altagracia de Orituco.

Franklin Carrillo. @frankcarrillo31.

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Base Territorial 503, con sede en Valle de la Pascua y al mando del comandante William Mieres, capturaron a tres sujetos los cuales se dedicaban a la falsificación de documentos y a realizar ofertas de créditos engañosos en la población de Altagracia de Orituco, estado Guárico.

La captura se realizó en el sector El Chala, específicamente en una oficina de la calle Peñón cruce con Palacios de esta jurisdicción, cuando los uniformados se encontraban en labores de investigación en torno a una serie de denuncias.

Los denunciantes indicaban que los sujetos se hacían pasar por funcionarios del consejo de transporte y ofrecían créditos y vehículos a las personas a cambio de dinero en efectivo.

Al momento que los efectivos llegan a la oficina antes mencionada fue localizado diecisiete cédulas de identidad venezolanas de diferentes personas, cinco hojas de papel moneda para la impresión de cédulas, una cédula de identidad y un pasaporte de nacionalidad colombiana, cuatro sellos húmedos, cuatro legajos de documentos varios, tres carnets alusivos al Consejo de Transporte, un empastado para el laminado de cédulas de identidad, un talonario de factura y dos teléfonos celulares.

Los sujetos hacían ofertas engañosas y ofrecían créditos y vehículos a cambio de dinero en efectivo.
Los sujetos hacían ofertas engañosas y ofrecían créditos y vehículos a cambio de dinero en efectivo.

De inmediato se procede con la captura de tres personas presentes en el lugar, quienes anteriormente habían sido señalados por los denunciantes. Además, al momento de verificar las identificaciones ante el Siipol se conoció que dos de los apresados presentan registro policial por el delito de hurto genérico.  

Fueron trasladados hasta la sede del Centro de Adiestramiento Táctico del Sebin y notificado el fiscal octavo del Ministerio Publico, ante los delitos de asociación para delinquir, falsificación de documentos públicos y usurpación de funciones.

capturados por el sebin por falsificar documentos y hacer ofertas engañosas en Altagracia de Orituco. capturados por el sebin por falsificar documentos y hacer ofertas engañosas en Altagracia de Orituco. capturados por el sebin por falsificar documentos y hacer ofertas engañosas en Altagracia de Orituco.

10,781 total views, 3 views today

publicidad