La privacidad y la seguridad es tan importante para los fabricantes de Samsung

Samsung un dispositivo con alta seguridad

Samsung un dispositivo con alta seguridad

publicidad

La privacidad y la seguridad es tan importante para los fabricantes de Samsung, que sus usuarios se lo agradecen, pero y es que gracias  a ello y con estas recomendaciones no tendrás que preocuparte de tener el smartphone más seguro

A pesar de que para algunas personas el punto de la seguridad al momento de comprar un teléfono inteligente no es primordial, actualmente debería de serlo, y eso no se le escapa al gigante de smartphones Samsung, quienes tienen esta característica como estandarte.

Esta marca desde siempre busca tener una garantía para los consumidores, quienes podrán tenerse seguridad de la privacidad durante todo el tiempo que hagan uso del dispositivo móvil. Actualmente se encuentran invirtiendo en nuevas tecnologías para garantizarlo y que no se le escape nada.

La principal plataforma del sistema es el Samsung Knox, el cual protege mediante diferentes fases el hardware y software. Sin embargo, para los desconfiados puedes realizar estos sencillos pasos para que tu información quede completamente fuera del alcance de las redes de falsificación.

La principal plataforma del sistema es el Samsung Knox
La principal plataforma del sistema es el Samsung Knox

Lo primero que debes hacer es hacer uso de la biometría, el cual se encuentra en casi todos los teléfonos de Samsung y hace que sea más fácil el desbloquearlo haciéndolo además práctico, rápido y súper seguro. Lo mejor de esto que es que solo con tu huella dactilar estar que se puede activar el sensor y darle acceso a todas las aplicaciones y archivos.

También existe otro método de seguridad de Samsung es el que permite escanear el iris del ojo, es lo último en tecnología, pero sobretodo el boom de esto es que como el iris es único es imposible que otra persona pueda accesar a tu dispositivo sin tu consentimiento, actualmente es un método infalible en las parejas.

Por otro lado, existe el Secure Folder el cual se puede almacenar los archivos de manera encriptada, allí podrás guardar desde aplicaciones como hasta contactos de forma segura y además te servirá para liberar espacio en tu teléfono, y solo podrás entrar en el a través de una contraseña, PIN, patrón o autenticación biométrica adicional.

El Secure Folder con el que se puede almacenar los archivos de manera encriptada
El Secure Folder con el que se puede almacenar los archivos de manera encriptada

Este también presenta la tecnología Samsung Knox que permite y además mantiene los datos más confidenciales, como los mensajes y las aplicaciones, en un área separada y por supuesto bloqueada del smartphone,.

Autenticación en dos pasos y encriptación

Y si esto no te bastó los Samsung de igual forma cuentan con la opción de realizar una configuración para que la pantalla solo sea desbloqueada luego de verificarla dos veces. Estas serían una contraseña y el iris ocular o una contraseña en conjunto con la huella digital, así estarás lejos de un fraude.

Dicha tecnología Knox1 hace el encriptado de los diversos datos del teléfono dentro de un área del hardware, teniendo aun más seguridad que en el software. Esta opción es de gran utilidad para las empresas, puesto que la información se mantiene protegida hasta estando apagado el dispositivo.

Haciendo estas mejoras logra que el rendimiento del smartphone se mantenga optimizado
Haciendo estas mejoras logra que el rendimiento del smartphone se mantenga optimizado

Por último, es importante resaltar las actualizaciones que constantemente Samsung hace para la seguridad, y es son con tanta regularidad que los baches para que se cole algún dato resulta casi imposible. Haciendo estas mejoras logra que el rendimiento del smartphone se mantenga optimizado.

693 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.