Samsung deberá cancelar 539 millones de dolares a Apple.

Samsung le pagará a Apple 539 millones de dólares por violar sus patentes

Samsung le pagará a Apple 539 millones de dólares por violar sus patentes

publicidad

La marca surcoreana utilizó elementos del diseño del Iphone para incluir en sus modelos Samsung. Esta sería la segunda decisión en este caso que se desarrolla desde el 2011.

Samsung deberá cancelar 539 millones de dolares a Apple.
Samsung deberá cancelar 539 millones de dolares a Apple.

Franklin Carrillo. @frankcarrillo31

Una suma de 539 millones de dólares deberá cancelar la marca Samsung a su archirrival Apple luego que un juzgado estadounidense diera un fallo a favor de la manzanita luego que la compañía Samsung violara sus patentes.

El jurado popular de San José indico que la compañía violo tres de las patentes de Iphone quien reclamaba en primera instancia 2500 millones de dólares mientras que Samsung le ofrecía solo 28 millones.

Este caso se ha desarrollado desde el 2011 cuando Iphone entablara la demanda donde en primera instancia los tribunales se pronunciado y ordenaron el pago de 400 millones por indemnización, concluyendo que algunos elementos como los bordes redondeados o la disposición de los iconos en la pantalla no son simples componentes del teléfono, sino del producto mismo.

Apple pedio 2500 millones y tras una primera decisión a su favor bajo la cifra a 1000 millones. Luego en mayo del 2015 el tribunal de apelaciones decidió que no podía registrar como marca el diseño de su móvil, decidiendo que la cifra que iba a pagar Samsung era solamente 548 millones el cual pagó.

Se abre un nuevo litigio.

En California sigue la disputa, luego que las dos compañías en 2014 pactaran aparcar las disputas que tenían abiertos fuera de Estados Unidos. Esta vez la marca independiente Alphabet se alineo con Samsung para fabricar teléfonos con versión Android de Google y así evitar algún roce.

Los litigios continuaran entre las dos marcas mas importantes en el mundo Samsung y Apple.
Los litigios continuaran entre las dos marcas mas importantes en el mundo Samsung y Apple.

Las dos marcas que controlan el mercado de telefonía en el mundo como lo es Samsung y Apple y generando ventas multimillonarias se pueden ver afectadas por estas decisiones en torno a la competencia leal. La copia en diseño siempre ha sido una disputa que a la final no afecta a los consumidores, pero si empeña una palabra de prueba al momento de adquirir el producto.

No obstante, de seguro en cualquier momento los litigios continúan en la mesa con estas dos marcas, quienes debido al dominio mundial apuestan cada día en traer lo mejor a los consumidores y derribar a un competidor fuerte.

 

4,253 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.