debo bajar consumo en mi casa

Reduce el consumo de energía en tu casa

Reduce el consumo de energía en tu casa

publicidad

Debo bajar consumo de energía en mi casa

Vivir en un país con un precio de la electricidad tan alto, obliga a tomar medidas para bajar el consumo, y así lograr mejorar la situación económica. Somos en España el país que ocupa el 4to lugar con el suministro eléctrico más caro de Europa, solamente superada por Dinamarca, Alemania e Irlanda; por lo tanto es menester adoptar estrategias concretas para disminuir el consumo, las cuales describiremos

debo bajar consumo de energia en mi casa

Constantemente el costo de las facturas por electricidad, se ha convertido en verdadero dolor de cabeza para los españoles; aproximadamente un 20% de los propietarios de viviendas, dedican más del 10% de sus entradas económicas exclusivamente a cancelar la factura de electricidad.

Atendiendo a lo anterior se impone tomar medidas adecuadas para disminuir el consumo energético. En consecuencia lo primero es tomar consciencia de los sistemas que existen; sus características, ventajas, desventajas y costos para que suministren las condiciones térmicas deseadas.

Medidas domésticas para disminuir el consumo eléctrico

Cuando se trata de disminuir el monto de las facturas por electricidad, los más interesados son los propietario o inquilinos de cada vivienda. Por eso debemos tratar de controlar la forma como se usan los artefactos electrodomésticos, nunca debemos darle trabajo en exceso y debemos proporcionarle un adecuado mantenimiento que redunda en funcionamiento más ahorrativo.

La iluminación del hogar depende de unos artefactos que emiten luz al paso de electricidad. Las bombillas son la manera tradicional de alumbrar una vivienda, debemos optar por aquellas que nos brinden confort y a la vez tengan un consumo menor; en este caso existen las bombillas de LED, con más costo al momento de instalar, pero con rápida recuperación debido al ahorro en la factura.

Un artefacto muy usado en los hogares españoles es el termo eléctrico. Tal vez no es el más económico en el consumo, pero se ha comprobado que ajustando el termostato del termo eléctrico, es posible mejorar el consumo y obtener sus beneficios. Existe unos termos o calentadores eléctricos que son susceptibles de programarse para determinados períodos de tiempo.

En viviendas cuya fuente para calefacción es de tipo eléctrica, se deben acondicionar las ventanas y puertas, así como el techo y pisos para evitar que se pueda escapar aire caliente; tomar esa medidas evitarán aumentos en la factura por electricidad y se obtienen ahorros superiores al 20% de energía.

Muchos artefactos que funcionan con electricidad, aún cuando están apagados, continúan consumiendo pequeñas cantidades de corriente. Estas cantidades parecen insignificantes pero, cuando transcurre una cierto tiempo, vemos que inciden en la factura. Por eso debemos desenchufar los aparatos que no se requiera su funcionamiento.

medidas para bajar consumo

Guiarnos por la clasificación energética

Todos hemos visto en los aparatos que funcionan con electricidad una etiqueta con leyendas indicativas al rendimiento energético que nos suministra. En esas etiquetas debe reflejarse el nombre del fabricante, modelo del aparato, clasificación y energía consumida anualmente. Además algunas etiquetas contienen información sobre nivel de ruido, lúmenes, capacidad de acopio etc.

Generalmente al adquirir un electrodoméstico o un sistema de calefacción, debemos buscar aquel que nos garantice un mejor funcionamiento energético. Los clasificados como A son los más eficientes y los que aparecen con clasificación F o G, son los que presentan un alto consumo y por lo tanto no deben ser empleados en nuestras viviendas.

Dentro de los artefactos más eficientes conseguimos una sub clasificación (A+, A++, A+++), que nos sirve como una perfecta guía para comprarlos. A manera de ejemplo, un aparato de aire acondicionado con una clasificación A++, es casi el doble de eficiente que otro cuya clasificación se A+.

El conocimiento de las condiciones energéticas de los aparatos, un mantenimiento preventivo adecuado y el estar conscientes de la necesidad de ahorrar energía, pueden colaborar, conjuntamente con sanos hábitos de uso eléctrico, a disminuir notablemente los pagos por facturas eléctricas.

 

 

 

 

 

396 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.