RED DE ABUSO SEXUAL. Evangélico ferretero violaba a menores de edad en Maracaibo

RED DE ABUSO SEXUAL. Evangélico ferretero violaba a menores de edad en Maracaibo

publicidad

En uno de los casos, el hombre asesino a una joven, quien se resistió al abuso. Otras siete victimas confirmadas se encuentran con vida.

Jauder Fuentes Chinchilla de 31 años es buscado por abuso sexual y asesinato en Maracaibo
Jauder Fuentes Chinchilla de 31 años es buscado por abuso sexual y asesinato en Maracaibo

Franklin Carrillo @frankcarrillo31

El macabro delinquir de esta banda delictiva comandada por un ferretero identificado como Jauder Fuentes Chinchilla de 31 años, fue descubierto por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalistica (CICPC) luego de encontrar el cuerpo de una adolescente de 15 años en el barrio Lilia Perozo II de Maracaibo, estado Zulia.

El hombre era dueño de una ferretería ubicada en la circunvalación 3 y en complicidad con sus trabajadores abusaba de menores de edad. Yisleidi Gonzalez de 15 años fue llevada por uno de los hampones: Yonnny Antonio Rusa Pérez, apodado “Yonito” en una camioneta 4Runner, color azul, año 2007, placas AC639BV propiedad del ferretero, hasta el local comercial donde la jovencita se resiste a ser violada.

A fuerza de golpes la asesinan, para luego ser cargado el cuerpo en la misma camioneta y bajado en un lugar con basura de la zona industrial, donde además le prendieron fuego. La mañana siguiente los vecinos encontraron el cadáver, el cual no estaba consumido en su totalidad por las llamas. De inmediato avisaron a las autoridades.

Las investigaciones comenzaron y gracias a las pesquisas identifican a los autores, logrando detener a “Yonito” y dos mujeres adolescentes de 15 y 17 años, quienes también participaban en la red de abuso sexual. También fue capturado Juan Eduardo Maestre, apodado “El Cojo”.

Capturaron a varios integrantes de la banda de violadores.
Capturaron a varios integrantes de la banda de violadores.

Tres personas están siendo buscadas con “Alerta Roja” entre ellos Jauder Fuentes Chinchilla de 31 años quien es el cabecilla de la banda, además de Luis Calderón Velásquez apodado “El Curruco” y José Joaquín Ortega Avendaño apodado “El perro”.

“Yonito”, “El Cojo”, “El Curruco” y “El Perro” eran los trabajadores de Fuentes Chinchilla y aparte integraban la banda delictiva, captando a las adolescente y niñas del barrio para violarlas en el comercio.

Al momento de que los detectives verifican expedientes de los acusados, se encuentran que el Ferretero tiene dos crímenes, entre ellos, uno ocurrido contra un indigente en el barrio San pedro en el año 2015 y otro en el barrio Lilia Perozo en abril del 2018, donde mataron a golpes a Kender Luis Araque de 18 años.

Entre los datos develados por las autoridades se conoció que Jauder Fuentes Chinchilla de 31 años vivía con su esposa y dos hijos, además de asistir a una iglesia evangélica de la zona.  

Siete adolescentes también fueron violadas.

En plena investigaciones y al momento que la colectividad se entera de la trascendencia del hecho, se fueron presentando denuncias ante el Cicpc sobre otras violaciones. Informaron las autoridades que hasta los momentos hay 7 abusos sexuales confirmados.

Unas 7 niñas y adolescentes mas fueron abusadas sexualmente por esta red de violadores
Unas 7 niñas y adolescentes mas fueron abusadas sexualmente por esta red de violadores

Reiteraron que todas son menores de edad y entre las victimas se entrevisto una niña de 13 años, la cual fue abusada por primera vez cuando tenia siete años, es decir la banda la violaba por al menos 5 años.

Las investigaciones se han extendido a otros barrios de la zona ya que al parecer hay niñas de otros sectores que también fueron abusadas por el “Monstruo” como fue catalogado Chinchilla.

11,733 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.