Reciclar para hacer un Turbante Diadema

Reciclar para hacer un Turbante Diadema

Reciclar para hacer un Turbante Diadema

publicidad

Reciclamos para hacer un Turbante Diadema de Moda

Hola a todos, bienvenidos a este nuevo tutorial.  En esta oportunidad vamos a Reciclar para Hacer un Turbante Diadema de los que están tan de moda, están en muchas tiendas de ropa, se ven preciosos como un buen accesorio.  ¡Es muy facilito!

Presentación del Turbante Diadema

Materiales para Hacer un Turbante Diadema de Moda

Como vamos a Reciclar para Hacer un Turbante Diadema, entonces se deben buscar telas que ya tengas en casa y quieras darle un nuevo uso, ya sea una franela, una lycra o unos retazos que te hayan quedado.

Para este proyecto utilizaremos una camisa vieja, también se necesita  cinta métrica, 1 pedazo de liga o cinta elástica de 8 cm, tijera y toda tu imaginación y creatividad.  Si quieres puedes utilizar 3 retazos de telas diferentes y se ve muy bien.

Materiales necesarios para hacer el turbante diadema

Vamos a Reciclar para hacer un Turbante Diadema de Moda

Se extiende la camisa por el reverso y se comienza a recortar la parte de la espalda para aprovechar la tela para Hacer un Turbante Diadema.  Luego estiras bien la espalda de la camisa y se deben cortar 3 piezas, 2 del Turbante Diadema y 1 del empalme de atrás.

Recortando la camisa para reciclar

Para ello primero se debe tomar la medida de la cabezadesde la frente donde está el nacimiento del cabello  hasta la parte posterior de la nuca, en este caso mide 58 cm, a esa medida se le añaden 2 cm de margen que se usarán en el empalme con el elástico en la parte de atrás.

También se deben restar 6 cm, que corresponde la medida del elástico del empalme de atrás del Turbante Diadema.

En total, 58 cm que mide la cabeza + 2 cm del margen=60 cm – 6 cm del elástico=54 cm, quiere decir que cada pieza del frente del Turbante Diadema debe medir 54 cm de largo por 20 cm de ancho.

Cortando las piezas para el turbante Diadema

De igual forma se debe recortar la pieza de tela que va en el empalme atrás del Turbante Diadema,  a una medida de 15  por 20 cm aproximadamente. Una vez recortadas las piezas para  el Turbante Diadema, se llevan a la máquina de coser.

¡Coser y Armar el Turbante Diadema!

Primero se cose la tela que va en el empalme por la parte de atrás del Turbante, luego se hace un dobladillo por los lados más pequeños y  los de 15 cm se colocan derecho contra derecho, se cosen y se da vuelta por el derecho de la tela.

Emplame de atrás del turbante diadema

Ahora vamos a coser las otras 2 piezas, por el lado más largo se colocan derecho contra derecho y se dan unos pespuntes. Luego se toma una de las piezas, se dobla a la mitad para unirlas solamente por un lado, dejando un espacio de 3 cm sin coser, quedará como un orificio.

Se toma la pieza y se gira por el derecho, observa que queda como un orificio por el cual se introduce la otra pieza. Luego la doblas a la mitad y coser a lo largo también, dejando un espacio para la unión de las 2 piezas de 3 cm y se giran por el derecho. Ya están listas partes frontales del  Turbante Diadema.

introduciendo la pieza del turbante por el orificio

Ahora se introduce el empalme por un extremo. Luego se dan unos pespuntes en los extremos para halar el hilo y se plieguen cada una, para después coserlos con unos pespuntes bien apretaditos y poder fijar la goma elástica o liga en ambos extremos.

Listo el empalme de atrás del turbante diadema

Posteriormente se cubre la cinta elástica con la tela del empalme y se dan unos pespuntes a cada lado para fijarlos. Observa que queda fácil de adaptar y con comodidad para ajustar el Turbante Diadema a tu gusto.

Listo el turbante diadema de moda

Recuerda que puedes hacer tu Turbante Diadema con una tela o combinar varias como quieras, sólo deja volar tu imaginación y creatividad. Esperamos te guste el tutorial, veamos los detalles paso a paso por Lucía McWeeny, en Coser fácil y más Menudo Numerito

1,706 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.