Razones de peso para establecerse como el carro familiar del año

Razones de peso del Kia Ceed Tourer 2019

publicidad

Razones de peso del Kia Ceed Tourer 2019

Kia se engalana al presentar las razones de peso del Ceed Tourer. Modelo de exquisito buen gusto y estilo sin dejar de ser funcional y muy familiar. Perfilandose como el modelo más versátil por su amplia gama de carrocerías. El Kia Ceed Tourer 2019 pretende arrasar en ventas y ser llamado el Kia Ceed del año.

Ceed Tourer 2019 el familiar funcional y sport
Razones de peso del Kia Ceed Tourer 2019 el familiar funcional y sport.

Cambios drásticos, El Kia Ceed destituyó el apóstrofe de su nombre, para ganar en todas sus otras características. Desde el momento de su aparición en el mercado, en el año 2007, son más de 1,3 millones de unidades vendidas. Su nuevo lanzamiento en el 2019 es más personal, de más calidad en su interior y un espacio de equipamiento más grande.

Ciertamente, el modelo familiar siempre es muy buscado. Lo certifican el 40% de Ceed vendidos hasta la fecha. El despertar del carro familiar con aires de velocidad, confort y estilo dinámico. Este año se lanza nuevamente con su renovación y nuevo nombre. Ahora lo llamaremos Ceed Tourer en nuestro mercado y seguirá siendo Sportswagon en España.

Su contraparte en casa, El Kia Proceed, con su formato shooting brake. En conjunto dos versiones excelentes de carros familiares que retoman el interés del comprador sport y familiar al mismo tiempo. Prueba la sensación de un mejor carro sport y funcional.

Razones de peso del Kia Ceed Tourer 2019, parte trasera más espaciosa y funcional

Cada uno de estos modelos tienen sus clientes específicos. El Proceed, pensado en el que busca estetica y dinamismo, sin tanto espacio. El Tourer, tradicional, muy práctico y espacioso. El techo no desciende sobre el vehículo. Al contrario, se mantiene, conservando el espacio del espacio trasero y del maletero.

Este 2019 se va a lanzar una cuarta carrocería del Ceed. Frankfurt 2019 verá su estreno. Se trata de una variante crossover del Tourer, probablemente el KiaXCeed.

Tablero sobrio y elegante del Kia Ceed Tourer con aire de sport
El tablero del Kia Ceed Tourer sobrio y elegante, con aire de sport.

El Ceed Tourer toma rasgos del deportivo Kia Stinger. Con un frontal de marcados trazos rectos y ángulos marcados. La parrilla «tiger-nose» de mucha distinción. También, paragolpes de un resaltante negro brillante. Combinación precisa con llantas de 15 a 17 pulgadas.

El campo de vista alargado, de cintura horizontal, para dar mayor fuerza a su aspecto. Semejante al Ceed 5 Puertas si se ve desde el frente hasta el pilar B. Más allá, se observa un trasero que crece 23 cm frente al hatchback.

Su parte trasera con horizontalidad que la hace más espaciosa.
Su parte trasera con horizontalidad que la hace más espaciosa.

Así como, el nuevo modelo, se extiende en 4600 mm de longitud y 20mm más ancho y 20 mm más bajo que el anterior. Cada detalle resalta aún más el nuevo modelo. Ópticas led propias, el modesto spoiler superior y sus lineas horizontales que afianzan su anchura. Su parte baja es protegido por un parachoques con moldaduras similares a salidas de escape. El guardafango hace tendencia.

De líneas sobrias, material de calidad. El maletero muestra cuatro modelos de lujo: Concept, Drive, Teach y GtLine. El salpicadero muy horizontal creando visión amplia y frontal. Remates metálicos, satinados o cromados con detalles en negro brillante. Lamentablemente el material es fácil de ensuciarse y rayarse.

Un maletero espacio con compartimientos internos
Un maletero espacio con compartimientos internos

Un detalle interior que supone el sistema de infoentretenimiento. La pantalla flotante y táctil de 7 u 8 pulgadas según el modelo. El más grande con navegador, servicios conectados TomTom con Apple CarPlat y Android Auto. Con botones fijos que sirven de control en las funciones básicas.

Con espacios cómodos tanto para los asientos de adelante y atrás. Cubiertos con tapicerías de tejido, piel sintética o piel según la versión. Además, el espacio del maletero es ideal para un carro familiar. Con 625 litros de capacidad. Más de 72 litros que el hatchback tradicional.

El borde de carga es bajo y más cómodo. Doble fondo, carriles de sujeción y tiradores laterales. Comodamente alcanza una proporción de 60:40 para alcanzar los 1694 litros de capacidad. Equipable con apertura eléctrica y función manos libres.

La parte mecánica consta de dos propulsores de gasolina y dos de diésel. Para gasolina ambas alternativas disfrutan de inyección directa, turbocompresor y un filtro de partículas, el tricilíndrico, en el sistema de escape ( 1.0 T-GDi de 120 CV y el 1.4 T-GDi de 140 CV. El compartimiento para el gasoil esta cubierto por el nuevo motor diésel U3 de Kia. El nuevo motor 1.6 CRDi tiene dos niveles de potencia: una de 115 y otra de 140 CV. Con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) donde se nivelan las emisiones y superan la norma euro 6d-temp.

Motor de seis velocidades y de doble embrague
Motor de seis velocidades y de doble embrague

Motores de seis velocidades, transmisión de doble embrague y 7 velocidades. Sin ser el más rápido, es de caja DCT suave y manejo confortable. Si quieres el cambio manual el precio aumenta en 1700 euros. El 1.0 T-GDi es de buena respuesta, con una marcha suave y agradable. El 1.6 CRDi de buen empuje para llevar la maleta full. El 136 CV con menos agarre que l de 115, siendo preferible el 7DCT.

El 1.0 T-GDi proporciona una respuesta satisfactoria y una gran suavidad de marcha siempre que se haga una conducción tranquila. El 1.4 T-GDi va más desahogado así que resulta más suave y agradable. El 1.6 CRDi tiene un buen empuje desde bajas vueltas y será satisfactorio para quien regularmente viaje con el maletero hasta arriba gracias al mayor parque proporciona frente  a los T-GDi. La variante de 136 CV no tiene mucha más garra que la de 115, siendo más interesante si se escoge con en cambio automático 7DCT.

El nuevo modelo será el sustituto del extinto Carens. Aunque es de otro segmento presenta mayor capacidad de carga y un enfoque familiar. Con la ventaja de su eficiencia mecánica y cualidades dinámicas. Su base es K2 de Kia, por lo que es medianamente rápido. Sin embargo, no es excitante en carreteras. Al conducirlos, presta atención en los virajes por ser de dirección de poco peso y poco preciso. La suspensión trasera esta dispuesta para cargar más peso.

Así mismo, El Ceed Tourer, presenta dos programas de conducción mediante el sistema Drive Mode Select. Un botón en la cónsola para seleccionar el modo Normal o Sport,. Esto condiciona la respuesta del acelerador y el grado de dureza de la dirección.

De suspensión relativamente firme, gana un lugar en cuanto a confort en la marcha. Las llantas de 17 pulgadas sienten las irregularidades del asfalto. Kia quizo trabajar la insonorización del auto haciendola baja, dejando entrar poco ruido en altas velocidades.

Además, está equipado con 7 airbags, asistente dinámico para luces de carretera, sistema de detección de fatiga, sistema de asistencia de mantenimiento de carril y sistema de advertencia de colisión frontal. Puedes escoger el sistema de detección de ángulo, alerta de trñafico cruzado trasero, sistema automático de asistencia al estacionamiento y sistema de asistencia de frenada de emergencia por colisión frontal.

Es por ello, que se nivela en la conducción autónoma de Nivel 2 con la asistencia para el seguimiento del carril que obliga al automóvil a mantenerse en el asfalto, controlando la dirección, la aceleración, la frenada. Eso es, si no sobrepasa el límite de130km/h.

El Kia Ceed Tourer llega al mercado con un precio de 20.900 euros. Si aprovechas la oferta de lanzamiento y la financiación te ahorrarás hasta 1.150 euros, al igual que en las promociones. Con una garantía de 7 años o 150.000 km.

Sus cualidades más resaltantes, según el fabricante coreano, son: su visión familiar, de buen precio y diseño versátil. Lo que vaticina al Ceed Tourer ser el familiar compacto más solicitado del mercado automotriz

1,506 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.