Si eres fanático de Instagram te presentamos una versión más liviana

¿Quieres Instagram, pero no tienes memoria? Conoce esta versión más liviana

¿Quieres Instagram, pero no tienes memoria? Conoce esta versión más liviana

publicidad

Cansado de borrar fotos repetidas, vídeos que te mandan y sacrificar aplicaciones que tienes en el teléfono, todo con tal de evitar el anuncio de poca memoria. Pero eres fanático de Instagram y te reúsas a borrar, Facebook te trae la solución, una versión más liviana

Esta versión es ideal para Android y se llama Instagram Lite y tiene poco más de 500 kB (es nada frente a los 33 MB de la versión original) y además se encuentra optimizada para tener un menor consumo de recursos tanto de la batería como de los datos.

Y es que Instagram anunció recientemente que había superado la barrera de los mil millones de usuarios activos mundiales, sin embargo, no desea estancarse en esta cifra por lo que la empresa se las ingenió y comenzó a ofrecer la versión ligera de la red social de fotografía.

Podrás aprovechar más el rendimiento del celular
Podrás aprovechar más el rendimiento del celular

La versión ligera, Instagram Lite, se lanzó el pasado fin de semana de forma silenciosa, ya que ni  Facebook ha hecho algún comunicado oficial, pero al fin y al cabo se trata de un movimiento que el sector ya se esperaba, después de haber vivido la llegada de Messenger Lite y Facebook Lite.

Después de haber presentado un nuevo servicio (IGTV), también de introducir varias novedades para sus historias y lo más reciente las opciones es la de las videollamadas grupales. Todo esto la convierte en la opción ideal para celulares poco potentes y con escaso espacio de almacenamiento.

Cuáles son las ventajas y desventajas de su instalación

Pesa un poco más de 500 kB
Pesa un poco más de 500 kB

Quizás no notes a la primera cuáles serán las diferencias de esta versión en cuanto a la original. Se puede iniciar las historias que se pueden crear no incluyen características avanzadas como la posibilidad de usar stickers y crear encuestas o preguntas dinámicas.

También el servicio de mensajería oficial, es decir Instagram Direct, no está integrado dentro de la misma aplicación, así que nada de mensajes personales ni videollamadas. Un punto menos para la versión lite.

No todo es malo la versión Lite de Instagram permite navegar por el feed de fotos y vídeos, dar “Me gusta”, comentar y ver Stories. Si bien es posible subir imágenes, el uso de filtros y detalles de edición es un poco más limitado que en la versión normal.

Nada de mensajes personales ni videollamadas, estas no se encuentran integradas en la versión Lite
Nada de mensajes personales ni videollamadas, estas no se encuentran integradas en la versión Lite

Sin embargo, el aspecto y funcionamiento de la nueva aplicación es prácticamente el mismo que la versión clásica. También se encuentra en la tienda de aplicaciones de Google (de momento en algunos pocos países), aunque ahora con un logo con fondo blanco y menos funciones.

Si decides descargarla la encontrarás en Google Play, y es que la idea de Facebook, dueña de la app, es ir extendiendo su alcance de manera paulatina al resto del mundo.

Para usar Instagram Lite sin tener que descargar la aplicación, solo tienes que: acceder a la página de Instagram desde el navegador del teléfono y buscar la opción “Enviar a la pantalla de inicio”, “Agregar a la pantalla principal” o similar en el navegador, clickearla y aceptar. Luego el navegador empezará a instalar la aplicación web. Al regresar a la pantalla de inicio, aparecerá el icono de la app con un fondo blanco.

481 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.