Vladímir Putin expresó que condenaba cualquier intento por la fuerza que haga cambiar la situación en el país suramericano

Putin expresó que situación en Venezuela no se debe cambiar a la fuerza

Putin expresó que situación en Venezuela no se debe cambiar a la fuerza

publicidad

Al momento de entablar una reunión con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el presidente de Rusia Vladímir Putin expresó que condenaba cualquier intento por la fuerza que haga cambiar la situación en el país suramericano

En la residencia Novo-Ogariovo del presidente ruso Vladímir Putin en Moscú se llevó a cabo una reunión con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, en el que condenó los intentos de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza, haciendo hincapié en las de “naturaleza terrorista”.

Sin embargo, reconoció que la misma es “difícil” no sin antes también resaltar los esfuerzos de su homologo venezolano en mantener a la sociedad y “la normalización de las relaciones con la oposición”. De igual forma, admitió que en materia económica tampoco se encuentran bien, puesto que se han disminuido los intercambios comerciales.

Putin condenó los intentos de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza
Putin condenó los intentos de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza

Ante esto, Putin señaló que “pero hemos logrado dar la vuelta a la tendencia negativa. Y este año ya observamos un crecimiento concreto”. Mientras que por su parte, Maduro indicó que su país sigue siendo continuamente agredido haciendo que aprendan la lección. No sin antes hacer énfasis en que la reunión obtendría unos buenos resultados, puesto que ambos países se encuentran dispuestos en cooperar para que económicamente se vean beneficiados.

Visita enmarcada en la política diplomática

En cuanto a la visita que se encuentra realizando el gerente venezolano el Kremlin resaltó que la misma se encontrará centrada en diversos asuntos pero principalmente para solicitar ayuda económica, para que de esta forma se palee la crisis económica y social por la que atraviesa el país andino.

El mandatario venezolano cerrará con broche de oro su gira política diplomática
El mandatario venezolano cerrará con broche de oro su gira política diplomática

Asimismo el portavoz presidencial Dmitri Peskov manifestó que “en este contexto, la asistencia que necesita el Gobierno venezolano será abordada (…) de hecho, es por lo que el presidente de Venezuela ha venido”. Aunque antes de dirigirse a Moscú, el presidente venezolano dijo que se proponía revisar una posible cooperación con el país.

Y es que hizo hincapié en que la ayuda sería “necesaria” para su país, y es que ante esto el mandatario cerrará con “broche de oro” su gira política diplomática, con la que hasta los momentos espera afianzar lazos con las grandes potencias emergentes del mundo que lo ayudarán a respaldar la economía venezolana.

20,911 visitas, 165 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.