El momento de disfrutar del olor de las comidas se ve comprometido gracias a la ciencia

Puede que de tanto oler la comida estés engordando

publicidad

El momento de disfrutar del olor de las comidas se ve comprometido gracias a la ciencia, y es que se ha publicado que esto puede estar vinculado con el acumular grasas en el organismo. Si te gusta hacer esto no debes dejar de leer

El olor de las comidas puede hacer que tengas una idea de como será su sabor, haciendo que esto sea un placer de hacer, pero la Universidad de Berkeley en California, Estados Unidos, realizó una investigación en la que se descubrió que esta práctica puede ser que se almacene la grasa en el organismo.

El mismo fue publicado en Cell Metabolis y se pudo observar que los científicos concluyeron que el oler tanto la comida puede llegar alterar el metabolismo, a pesar de que el experimento fue hecho en ratones aseguraron que surte el mismo efecto en las personas.

El comer está demostrado que regula el estrés y alegra a las persona
El comer está demostrado que regula el estrés y alegra a las persona

El experimento se realizó con tres grupos específicamente uno con olfato normal, otro cuyo sentido fue brevemente inhabilitado y, por último, un tercer grupo con olfato más desarrollado, se conoció que cada uno ingirió el mismo tipo y cantidad de comida.

La felicidad también está vinculada a la comida

El oler tanto la comida puede llegar alterar el metabolismo
El oler tanto la comida puede llegar alterar el metabolismo

Los que contaban con el sistema olfativo desordenado aumentaron poco de peso comparándolo con los otros grupos, mientras que los ratones normales que tenían el sentido más avanzado obtuvieron hasta un 16 % menos, llegando a la conclusión que las sensaciones olfativas mandan una señal al cerebro durante la comida, que genera una especie de alerta al metabolismo.

Todo esto hace que el cuerpo conserve más grasa que la que debería tener naturalmente. Ante esto indicaron que el objetivo es que las personas que padecen de obesidad puedan reducir su peso a través de diversas técnicas, puesto que podrían suprimir el olfato momentáneamente para que este no genere antojos.

Los especialistas dijeron que el reducir la capacidad de olfato para las comidas no es del todo bueno para el cuerpo
Los especialistas dijeron que el reducir la capacidad de olfato para las comidas no es del todo bueno para el cuerpo

A pesar de este gran avance en la ciencia, los especialistas dijeron que el reducir la capacidad de olfato para las comidas no es del todo bueno para el cuerpo, ya que advierten que el carecer del mismo puede tener como resultado una depresión. Y es que el comer está demostrado que regula el estrés y alegra a las personas.

168,434 total views, 144 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.