Protección Civil: No hay alerta de tsunami en Venezuela, pero estamos atentos

Protección Civil: No hay alerta de tsunami en Venezuela, pero estamos atentos

publicidad

Notipascua.- El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, desmintió que exista una alerta de tsunami en el mar Caribe, que pudiese afectar a Venezuela,  por la actividad del volcán submarino Kick ém Jenny, ubicado en Granada.

effe87b5-2bd9-4d39-924d-8d7e1b1fbc1a_W_00600

“Para poder tener una alerta de tsunami tiene que haber un movimiento sismico superior a 5 (de magnitud) y eso no ha ocurrido”

Acotó que el sismo registrado en Granada fue de 3.0 producto de la actividad de este volcán, que según dijo, ha estado activo desde julio de este año.

Sin embargo, destacó que los organismos están atentos y en comunicación con Granada ante la posible erupción del volcán submarino Kick ém Jenny, ubicado a 8 kilómetros de la costa norte de esa isla.

“Hemos estado monitoreando una situación que viene ocurriendo al norte de la isla de Granada, ahí hay un volcán que se llama Kick ém Jenny, que está sumergido a 180 metros de profundidad y desde el día 11 de julio ha tenido una cantidad de movimientos sísmicos”.

La noche de este jueves,  Díaz Curbelo declaró al canal del Estado que Venezuela está tomando las previsiones necesarias en caso de cualquier situación. No hemos comunicado con la Cancillería y con los agregados diplomáticos de las islas (del Caribe), gobernadores y ellos también están pendientes de la situación”.

Agregó que de ocurrir alguna contingencia, Venezuela está disputado a socorrer humanitariamente a las Antillas menores: Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y  Trinidad y Tobago, naciones que por su cercanía al volcán podrían verse afectadas por un fuerte oleaje.

El funcionario detalló que la última erupción registrada de este volcán fue en diciembre de 2001 y doce erupciones en 1939.

Fuente: Notitarde.

267 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.