Se encuentran estudiando la situación laboral de Venezuela

Problemática salarial de Venezuela es estudiada por la OIT

Problemática salarial de Venezuela es estudiada por la OIT

publicidad

A través de una rueda de prensa la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dieron a conocer que se encuentran estudiando la situación laboral de Venezuela, por lo que solicitaron la colaboración del Ejecutivo Nacional para poder trasladarse y realizar un informe detallado

Guy Ryder, director de la OIT informó en Panamá durante una rueda de prenda que se encuentran esperando una respuesta por parte del Gobierno venezolano para así poder dirigirse hasta dicha nación y realizar un informe antes de diciembre.

Estas declaraciones parte luego de observar la “grave” situación de trabajo que se encuentra Venezuela, quienes se encuentran desde hace algunos meses protestando por mejorar salariales. Por lo que Ryder explicó que “la comisión para Venezuela es la doce, no es una cosa que pasa todos los días, la ultima fue hace diez años, se establece porque existen problemas graves, una preocupación sobre cumplir los convenios firmados y es resultado de una queja del sector patronal, es poco habitual”.

En este sentido, también mencionó conocer sobre casos de acoso e intimidación por lo que continúan solicitando la colaboración de Nicolás Maduro para visitarlo, puesto que hacen énfasis en que no quieren señalar ni castigar a nadie sino buscar soluciones productivas a través de diálogos para establecer convenios a corto y largo plazo, puesto que están convencidos en que se pueden lograr resultados positivos.

La OIT mencionó conocer sobre casos de acoso e intimidación por lo que continúan solicitando la colaboración de Nicolás Maduro
La OIT mencionó conocer sobre casos de acoso e intimidación por lo que continúan solicitando la colaboración de Nicolás Maduro

Preocupación por masiva migración

Por otra parte, destacaron que podría afectar negativamente la situación laboral de otros países la alta migración de los venezolanos, por lo que también esperan establecer una solución en Venezuela antes de que el problema de trabajo se agrave en otros lados.

Y es que actualmente existen casos de contrataciones son garantías, y no quieren que los seres humanos sean tratados como una mercancía, por lo que aconsejan a que las personas sean prudentes al momento de establecer una relación laboral en cualquier país.

Continúan evaluando el futuro empresarial y de trabajo de 34 países del continente
Continúan evaluando el futuro empresarial y de trabajo de 34 países del continente

Es por esto que el diplomático indicó que “lo que tenemos que hacer es asegurarnos que el trabajo va a ser conforme a las condiciones mínimas de trabajo decente, el que está en parcial o temporal, pierde mucho, no hay igualdad de salarios, ni acceso a protección social (…) Hemos hecho poco para reglamentar la movilidad de las personas, en Venezuela, el movimiento de millones va a generar un impacto que va a ser importante, la gente va a trabajar ilegalmente, informalmente con todas las consecuencias”.

Por último, hizo hincapié en que solo espera que los venezolanos solo tengan oportunidades de trabajo accesibles resultando también positivo para los países empleadores, que sea “un ganar – ganar”. Guy Ryder está celebrando la 19 reunión americana de la OIT para continuar evaluando el futuro empresarial y de trabajo de 34 países del continente.

Estas declaraciones parte luego de observar la grave situación de trabajo que se encuentra Venezuela
Estas declaraciones parte luego de observar la grave situación de trabajo que se encuentra Venezuela

28,548 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.