Solo el 40 % de los ciudadanos se toma el tiempo para vacunarse antes de realizar algún viaje

Pocas personas se preocupan por vacunarse antes de viajar

Pocas personas se preocupan por vacunarse antes de viajar

publicidad

De acuerdo a declaraciones de la doctora Elizabeth Macías, solo el 40 % de los ciudadanos se toma el tiempo para vacunarse antes de realizar algún viaje, poniendo en riesgo su salud y el del las personas del país al que visitará

El fin de colocarse una vacuna es protegerse y evitar la propagación de virus que se encuentren en diferentes regiones del mundo, sin embargo, solo el 40 % de las personas se preocupa por colocárselas antes de hacer un viaje, teniendo que ser una preocupación para los expertos en salud.

De esta forma lo dio a conocer Elizabeth Macías, quien es experta en enfermedades tropicales, quien especificó que la conciencia que poseen algunas personas debe ser propagada, ya que es necesario tomar estas medidas preventivas de salud y es que además algunas regiones lo exigen.

En este sentido, explicó que “existen muchos factores de riesgo como el lugar al que se viajará, el tipo de hospedaje, las personas con las que irá, el tipo de transporte que van a tener y la estación del año en la que piensan viajar”. Asimismo dijo que los turistas deben tener presente que muchas regiones o lugares de hospedajes no cuentan con las medidas de higiene pertinentes, por lo que se puede contraer alguna infección.

Algunas de las enfermedades que se pueden prevenir son el dengue, chikunguña y hasta la fiebre amarilla
Algunas de las enfermedades que se pueden prevenir son el dengue, chikunguña y hasta la fiebre amarilla

Algunas de las enfermedades que se pueden prevenir son el dengue, chikunguña y hasta la fiebre amarilla, si se llega a viajar algún lugar tropical, puesto que en temporada de invierno existe mayor riesgo de que los mosquitos transmisores se propaguen y si cuentas con una vacuna se disminuye el contraer el virus.

Siempre es necesario reforzar las dosis

La doctora resaltó además que los mochileros siempre son los más vulnerables, ya que suelen emprender los viajes sin ninguna precaución, hospedándose también en espacios insalubres o hasta comer en establecimientos en iguales condiciones, subrayando que pueden llegar a contraer enfermedades como tifoidea o la hepatitis A.

Los mochileros siempre son los más vulnerables
Los mochileros siempre son los más vulnerables

De igual forma, recordó que así hayas tenido el cuadro de vacunación completo durante la infancia es necesario reforzarlas a través de los años, puesto que la protección expira. “Las de la hepatitis A y B, por ejemplo, solo nos protegen por 10 años, mientras que la de la fiebre tifoidea por tres y la de la influenza por un año”, aseveró.

Agregó también que deben dejarse de lado los mitos sobre las vacunas, ya que desde hace algunos años les adjudicaron el desarrollo de otras enfermedades, ante esto la especialista hizo hincapié en que estas solo sirven para protegerse sobre la transmisión de un virus.

Las vacunas deben realizarse dos semanas antes de realizar el viaje
Las vacunas deben realizarse dos semanas antes de realizar el viaje

Recomendó hacerse las vacunas dos semanas antes de realizar el viaje, que es el tiempo que estas generan anticuerpos, igualmente que se visite un especialista en enfermedades tropicales, quien le explicará las mejores condiciones para viajar y mejorar las condiciones de salud.

50,023 visitas, 12 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.