Pesas para patrones fáclies

Pesas para Patrones de Tela, Fácil

Pesas para Patrones de Tela, Fácil

publicidad

Pesas para Patrones de Tela, Fácil

Hola, bienvenidos a este nuevo Tutorial.  En esta oportunidad vamos a hacer unas Pesas para Patrones de Tela, Fácil. Se trata de unas pirámides muy útiles rellenas con arroz y plomitos, para mantener estirados los extremos de los Patrones, para que puedas hacer los trazos y cortes más exactos, sin problema que se muevan.

Además facilita el cuidado de las telas y los patrones, ya que evita usar alfileres que dejan orificios en las piezas y con el tiempo se dañan. También vamos a reutilizar aquellos retazos de telas que te hayan sobrado de otros Proyectos, haciendo a su vez las combinaciones de colores a tu gusto.

Pesas para patrones

Materiales para hacer Pesas para Patrones de Tela, Fácil

Para este Proyecto donde vamos a hacer Pesas para Patrones de Tela, Fácil, los materiales a utilizar son sencillos, entre los cuales están: Retazos de telas de varios colores, plomos o tornillos que también hayan sobrado, arroz.

Además se necesitan los siguientes implementos: Cútter rotatorio, Tabla de corte, Reglas de patchwork y muy importante el Patrón gratis. Para ello más adelante se deja el Link donde puedes descargar los Materiales y el Patrón para hacer Pesas para Patrones de Tela, Fácil.

 Materiales para Pesas para patrones

¡Vamos ya, Manos a la Tela!

Primero debes descargar el Patrón para  hacer Pesas para Patrones de Tela, Fácil, del Link que se deja más adelante, luego cortas las piezas de Tela a la medida del Patrón con la ayuda de la Regla de patchwork y el Cútter rotatorio, todo sobre la Tabla de corte.

Una vez cortada la pieza a la medida del patrón, nos queda 1 triángulo equilátero, es decir con 3 lados iguales, al cual se le realiza un doblez de 1 cm por la base del triángulo hacia el revés de la tela y se plancha para marcarlo bien.

Vamos a Plegar el Triángulo

Luego se debe doblar el Triángulo  justo a la mitad, haciendo coincidir dos puntas, se sujetan con alfileres y se lleva a la Máquina de coser, para darle unos pespuntes por todo el lado.

Doblando el Triangulo para Pesas para patrones

Posteriormente se pliega la otra punta que está sin coser hacia la esquina contraria que ya está cosida, haciéndolas coincidir perfectamente, con cuidado con la otra costura que está debajo, se fija con alfileres y se cose.

Ya cosidos dos lados del Triángulo, se recorta el sobrante en las uniones  o vértices, nos queda la pieza como en forma de capullo, la giramos al derecho pendiente de sacar bien las puntas y vamos a ir rellenando.

Vamos a Rellenar las Pesas para Patrones de Tela, Fácil

Se toma la pieza y primero se coloca el arroz y cuando esté casi por la mitad se le introducen los plomos, después más arroz hasta que te sea cómodo de manipular y no se salgan los granitos.

Ahora para cerrar las Pesas para Patrones de Tela, Fácil, se toma la pieza por la parte que  se había hecho el doblez, que es la que queda abierta aún y se cose con un punto escondido. Antes de terminar de cerrar, puedes agregar más arroz si notas que le falta, para que queden más armaditas.

¡Y así quedan listas! las Pesas para Patrones de Tela, Fácil y muy prácticas para fijar tus telas y hacer cortes precisos, a la vez que cuidas tus patrones para que no se dañen por los agujeros de los alfileres. Esperamos te guste el tutorial y veamos los detalles por Lucía McWeeny, en ¡Coser fácil y más! Menudo Numerito.

1,132 visitas, 12 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.