El primer curso en línea sobre inteligencia artificial para periodistas latinoamericanos

Curso sobre inteligencia artificial para periodistas será dictado por Microsoft y el Centro Knight

Curso sobre inteligencia artificial para periodistas será dictado por Microsoft y el Centro Knight

publicidad

El primer curso en línea sobre inteligencia artificial (AI, en inglés) para periodistas latinoamericanos será impartido por Microsoft y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas y este se encontrará disponible en español y portugués

El curso llevará por nombre “Inteligencia Artificial: cómo cubrir IA y entender su impacto en el periodismo” para su parte en español y tendrá lugar desde el 22 de octubre hasta el 25 de noviembre, mientras que el portugués será desde el 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Florencia Bianco, directora de Comunicaciones para Microsoft Latinoamerica detalló que con el mencionado curso se espera completar las destrezas de los periodistas en inteligencia artificial, puesto que ellos a través de su trabajo se les facilita la comprensión y el pensamiento crítico de la materia.

Para inscribirse solo debes ingresar a knightcenter.uyexas.edu/es y no tendrá límite de participantes, además es importante señalar que serán gratuitos. También dieron a conocer que a pesar que se encuentra pensado para periodistas, comunicadores sociales y estudiantes puede inscribirse el público en general sin importar su formación.

Unas cinco horas semanales se les debe dedicar al curso
Unas cinco horas semanales se les debe dedicar al curso

Transparencia y ética serán abordados en el curso

Unas cinco horas semanales se les debe dedicar al curso, puesto que a raíz de esto se podrá hacer una discusión acerca de la transformación digital y algunos conceptos básicos como el internet, el servicio cognitivo, el procesamiento del lenguaje natural, entre otras cosas.

Asimismo los organizadores comentaron que se tratarán también temas como la transparencia y la ética, la exploración de la IA en los medios de comunicación. Esta información servirá para que las empresas puedan tener soluciones basadas en la inteligencia artificial.

Esta información servirá para que las empresas puedan tener soluciones basadas en la inteligencia artificial
Esta información servirá para que las empresas puedan tener soluciones basadas en la inteligencia artificial

En este sentido, Bianco relató que “Microsoft lleva muchos años invirtiendo en la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial, buscando acercar a las personas una tecnología que les permita hacer más. Por eso es que decimos que la IA tiene el potencial de amplificar las capacidades humanas”.

Resaltando que dicha empresa posee un compromiso con la exploración de la IA a través de la iniciativa “AI for Good” la cual se dedica a la tierra, la accesibilidad y la acción humanitaria, es por esto que decidieron invertir en este curso ya que debido a su trabajo más personas se han interesado en este tema.

Acorde a lo expresado decidieron aliarse con el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, institución que forma parte de la Universidad de Texas en Austin y se encuentra especializada en programas de capacitación profesional para periodistas y profesores.

Se espera completar las destrezas de los periodistas en inteligencia artificial
Se espera completar las destrezas de los periodistas en inteligencia artificial

Rosental Alves, director y fundador del Centro Knight también manifestó que este curso podría ser relevante en medio de la revolución digital de la era “cuando la inteligencia artificial está creciendo rápidamente”, culminó diciendo.

1,516 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.