Para reducir costos gasolineras no trabajarán los domingos

Para reducir costos gasolineras no trabajarán los domingos

publicidad

Ahora no se atenderá al público los domingos en las estaciones de servicio  ya que no existe la misma fluidez de vehículos, esto para compensar los costos laborales

Los propietarios de las mismas destacaron que las ventas han disminuido debido a los pocos vehículos que están en circulación para llenar el tanque, y la situación se presenta tanto en gasolina como en diésel.

De igual forma destacaron que anteriormente laboraban las 24 horas en las ciudades y carreteras, sin embargo, por razones de seguridad han tomado la decisión de cerrar en horas de la noche. Aunque refirieron que esperan poder abrir aunque sea un día a la semana para surtir a los viajeros.

Por otra parte, mencionaron que los incrementos salariales y la dificultad para trasladarse de sus hogares a sus puestos de trabajo hacen que deben cerrar a tempranas horas en los días de semana.

Deben cerrar a tempranas horas en los días de semana
Deben cerrar a tempranas horas en los días de semana

“Las camionetas y autobuses casi no vienen. Hace un par de meses compraba una gandola diaria de combustible, ahora lo hago cada dos días”. Una cisterna de combustible contiene entre 30.000 y 35.000 litros.

Sin cambios a bolívar soberano

Hasta los momentos no se les ha informado cuando harán la reconversión monetaria
Hasta los momentos no se les ha informado cuando harán la reconversión monetaria

En cuanto a la reconversión monetaria del bolívar fuerte al soberano de los surtidores expresaron que hasta los momentos no se les ha informado cuando lo efectuarán. Cabe destacar que la misma entrará en vigencia a partir del 4 de agosto.

Esta situación se extiende a toda Venezuela, puesto que los ciudadanos circulan solo lo necesario para no tener mayores gastos, en cuanto a lubricantes, cauchos y repuestos.

Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, explicó que la demanda de combustibles automotores ha venido cayendo por la fuerte recesión económica y actualmente esos volúmenes están en 100.000 y 40.000 barriles al día de gasolina y diesel, respectivamente.

En este sentido refirieron que el consumo del mercado interno de derivados de hidrocarburos ha descendido de manera importante en 2018, ante la poca circulación de vehículos, asunto sobre el cual Pdvsa no da la información correspondiente como ocurre con el resto de las cifras oficiales.

Los ciudadanos circulan solo lo necesario para no tener mayores gastos
Los ciudadanos circulan solo lo necesario para no tener mayores gastos

Añadieron además que para Pdvsa la reducción de la demanda interna representa un ahorro de divisas, pues el año pasado debió importar a precio internacional entre 100.000 y 150.000 barriles diarios de gasolina por las malas condiciones de las refinerías nacionales.

Vale destacar que en la actualidad solo se encuentra operando la planta catalítica de la refinería Amuay, en el estado Falcón, con una producción de gasolina no terminada de 60.000 barriles por día. La catalítica de Cardón (Falcón) está paralizada igual que las refinerías de Puerto La Cruz y El Palito en Anzoátegui y Carabobo.

1,642 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.