Pansexualidad como genero sexual

Pansexualidad como genero sexual

publicidad

Hoy en día existen muchos tabú sobre los géneros sexuales, y aunque en algunas culturas ya se reconocen las libertades de los individuos aun existen orientaciones que no han salido a la luz.

Para los expertos la Pansexualidad es simplemente libertad.
Para los expertos la Pansexualidad es simplemente libertad.

Andreina Arnaudez.-

Muchos se preguntaran que significa este termino , y es que existen diversos géneros como la bisexualidad y la homosexualidad pero muy poco se conoce sobre la pansexualidad.

Una persona pansexual es aquella que siente atracción por otros individuos y no restringe su sexualidad al genero opuesto, es decir, que la persona  es capaz de tener relaciones con mujeres, hombres, transexuales, intersexuales.

Se interesan mas por crear vínculos  emocionales con la persona que con el genero como tal, dicen que se sienten atraídos por la esencia de la persona mas no por su sexualidad.

Este término tiene su origen en el pansexualismo, el cual fue acuñado en el siglo XX por  Sigmund Freud , para describir que las conductas de los seres humanos derivan de sus instintos sexuales.

Bandera de la Pansexualidad.
Bandera de la Pansexualidad.

La pansexualidad no es un término nuevo, pero está de moda otra vez.

La actriz y cantante Miley Cyrus fue quien popularizo este término cuando en una entrevista en el año 2015 se declaró pansexual diciendo:

“estoy abierta a todo aquello que conlleve consentimiento y que no involucre a un animal y siempre y cuando todos sean mayores de edad. Todo lo que sea legal, me parece bien. Vamos, estoy de acuerdo en intentarlo con cualquier adulto, cualquier persona mayor de 18 años que quiera amarme. No me identifico como chico o chica y no necesito que mi pareja se identifique como chico o chica”.

Otra artista que se sumó a la lista de pansexuales fue la cantante y actriz Janelle Monáe quien declaro que sostuvo relaciones con hombres y con mujeres, indicando que es la decisión más acertada que ha tomado y que no se considera bisexual.

Artistas le han dado puerta abierta a la Pansexualidad.
Artistas le han dado puerta abierta a la Pansexualidad.

La legisladora estadounidense Mary González, Samantha de la serie de Sex and the City , Jack Harkness de la serie Doctor Who, el chef de repostería de Karen Walker en la serie Will & Gracey el decano Craig Pelton de la serie de comedia Community y Mirai Nikki el personaje de Akise Aru  también se declararon pansexuales.

¿Quizas se pregunten, la pansexualidad y la bisexualidad son lo mismo?

Pues no, la bisexualidad se refiere a las personas que se sienten atraídos a los hombres y a las mujeres, mientras que la pansexualidad surge como una categoría que simplemente, siente atracción por las personas.

Michael Aaron, psicoterapeuta y terapeuta sexual dijo: “Es una palabra amplia y eso se debe a que la gente quiere tener la libertad de identificarse de la forma que quiera sin que alguien más los etiquete”.

La Pansexualidad se distingue de las diferentes teorías sexuales.
La Pansexualidad se distingue de las diferentes teorías sexuales.

140,803 visitas, 15 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.