La isla de Puerto Rico decidió apoyar a la oposición de Venezuela

Oposición venezolana recibirá apoyo logístico de Puerto Rico

Oposición venezolana recibirá apoyo logístico de Puerto Rico

publicidad

La isla de Puerto Rico decidió apoyar a la oposición de Venezuela fungiendo como “centro logístico de ayuda humanitaria”, asimismo servirá de sede para una cumbre donde se trate la crisis en el mencionado país

La decisión de aportar ayuda y recursos a Venezuela la tomó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló luego de reunirse con el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quienes luego a través de una conferencia de prensa informaron que se creará una Comisión de Reconstrucción de Venezuela, donde en la capital puertorriqueña se concentrarán diferentes líderes opositores venezolanos entre el 20 y 21 de octubre.

Mediante la firma de un acuerdo establecieron la alianza entre el Gobierno de Puerto Rico y la oposición venezolana, donde indicaron el compromiso de Rosselló en ser un abanderado para ayudar en la “transición” de las mejoras del país caribeño. “Lo que debe ocurrir es que debe eliminarse la dictadura. Estamos definiendo es qué pasaría ese día después del fin de la dictadura y cuáles son los pasos que se van a tomar. Ya esto se ha discutido en muchos niveles”, expresó el mandatario puertorriqueño.

Asimismo refirió que se deben comprometer en realizar una intervención humanitaria de forma inmediata, sirviendo como un colector para los insumos gracias a su posición estratégica y de cercanía con Venezuela. Haciendo hincapié  en que no se podía quedar sin hacer nada ante la catástrofe humanitaria que sufre el país sudamericano.

Se creará una Comisión de Reconstrucción de Venezuela
Se creará una Comisión de Reconstrucción de Venezuela

A pesar de todo no se ofrecieron mayores detalles sobre quienes participarán, también expresaron que dicha iniciativa ya se le comunicó a los diplomáticos estadounidenses por ser asociados a dicho país y algunas relaciones de ese ámbito se encuentran regidas por la Casa Blanca. Por otra parte, Luis Rivera Marín, secretario de Estado de Puerto Rico mantuvo que este trabajo también se le informó al embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo.

Ledezma habló sobre la situación de Venezuela

En este sentido, durante la alocusión el exalcalde de Caracas continuó expresando que el gobierno de Nicolás Maduro ha hecho que la situación sea grave, evidenciándose en los altos índices de pobreza todo debido a que la inflación se encuentra por encima del salario mínimo en el país.

El papel que puede jugar Puerto Rico es importante
El papel que puede jugar Puerto Rico es importante

Es por esto que además agregó que Venezuela “es un país en crisis que no soporta más la ‘narcotiranía’ (…) Venezuela está quebrada desde el punto de vista financiero, necesita apoyo de los Gobiernos de la región y podrían concentrarse aquí para que lleguen luego a Venezuela por mar y por aire”, señaló Ledezma.

Además explicó que el papel que puede jugar Puerto Rico es importante, ya que una vez cayera el Gobierno de Maduro se puede convertir en un centro logístico para el almacenamiento de alimentos. Es por esto que el gobernador de Puerto Rico ratificó su compromiso para que la democracia se restablezca con prontitud.

Se deben comprometer en realizar una intervención humanitaria de forma inmediata
Se deben comprometer en realizar una intervención humanitaria de forma inmediata

27,985 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.